del telescopio James Webb

Mañana: la NASA revela imágenes nunca vistas del cosmos en HD

Durante el día de mañana martes se mostrará el registro fotográfico de alta calidad tomadas por el reconocido telescopio espacial. ¡Mirá!
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:56

Durante 30 años, el telescopio espacial Hubble se maravilló con las impresionantes imágenes del universo. Ahora todo parece indicar que su sucesor, James Webb, la va a superar con nuevas fotografías fascinantes del espacio exterior.

Mañana, con el lanzamiento de las primeras imágenes, se mostrará al mundo la calidad de su trabajo.

Previamente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, va a realizar una vista previa en la Casa Blanca, donde mostrará al mundo una de las imágenes de telescopio más grandes y avanzadas jamás obtenidas.

“No podemos contener la emoción por @NASAWebb. ¡Primeras imágenes a todo color! El lunes 11 de julio a las 5 p. m. ET (21,00 UTC) el presidente Biden va a revelar una de las primeras imágenes del espacio profundo del telescopio espacial como una vista previa de lo que se avecina”, comentó la NASA en Twitter. Ese adelanto se va a producir a las 18 horas de Argentina.

Mañana 12 de julio, “lanzamos las primeras imágenes a todo color de @NASAWebb, el telescopio espacial más poderoso jamás construido”, dijeron.

De esta manera, las primeras imágenes a todo color, de las cuales no se sabe cuántas en este momento, no se mostrarán simultáneamente, sino que se mostrarán a partir de las 14.30 GMT (11.30 a. m., 9.30 a. m. en Argentina) de la mañana en México. y colombia). ), junto con los primeros datos espectrales, se realizará una conferencia de prensa a las 16:00 GMT.

Hasta entonces, los jefes de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense colaborarán en el telescopio para intervenir.

Las agencias espaciales colaboradoras acaban de revelar objetivos cósmicos: la Nebulosa de Carina y la Nebulosa del Anillo Sur; el Quinteto de Stephen (cinco galaxias en la constelación de Pegaso); el exoplaneta WASP-96b (a 980 años luz de distancia) y el cúmulo de galaxias SMACS 0723.

Si bien ya se conoce al protagonista, no se dan más detalles, por lo que la comunidad astronómica está a la espera.
Los telescopios espaciales más grandes y avanzados utilizan estas instantáneas para centrarse en los temas científicos que serán su enfoque: el universo primitivo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo, los ciclos de vida de las estrellas y otros mundos.

Comentarios