virales en la red

Japón tiene un plan para llevar gravedad artificial a la Luna

La estructura para llevar de 400 metros de alto giraría tres veces por minuto, provocando una gravedad similar a la de la Tierra para sus habitantes.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 13:15

Recientemente, hubo un nuevo interés en la luna y Japón quiere ser parte de él. Investigadores e ingenieros de la Universidad de Kioto y Kashima Corporation publicaron una propuesta conjunta que tiene un enfoque triple para la vida humana sostenible en la luna.

El futuro de la exploración espacial podría incluir estadías más largas en entornos de baja gravedad, ya sea en órbita o en la superficie de otro planeta. El problema es que estar en el espacio durante largos períodos de tiempo puede causar estragos en nuestra fisiología.

Investigaciones recientes sugieren que los astronautas que pasan algunos meses en el espacio pueden sufrir pérdida ósea hasta por una década, y sus huesos nunca vuelven a la normalidad. Afortunadamente, los investigadores de la Universidad de Kyoto y Kashima Corporation están buscando una posible solución.

La propuesta, anunciada en un comunicado de prensa, parece sacada directamente de la ciencia ficción. El plan consta de tres elementos distintos, el primero de los cuales se llama "vidrio" y está diseñado para llevar gravedad simulada a la Luna y Marte a través de la fuerza centrífuga.

La gravedad de la Luna y Marte es el 16,5% y el 37,9% de la de la Tierra, respectivamente. El vidrio lunar y el vidrio marciano podrían cerrar esta brecha; son conos giratorios gigantes que usarán la fuerza centrífuga para simular los efectos de la gravedad de la Tierra. Estos conos giratorios tienen un radio de unos 100 metros y una altura de 400 metros, y completan una rotación cada 20 segundos, creando una experiencia de 1 g para quienes están dentro (1 g es la gravedad en la Tierra). Los investigadores tienen como objetivo construir vidrio lunar en la segunda mitad del siglo XXI, lo que parece demasiado optimista dada la experiencia técnica necesaria para que esto suceda.

Según el comunicado, el segundo elemento del plan es un "complejo de bioma central" para "reubicar un ecosistema disminuido en el espacio". Según la propuesta, el complejo del bioma central existiría en una estructura de vidrio lunar/vidrio de Marte y estaría habitado por exploradores humanos. El elemento final de la propuesta es una "órbita espacial hexagonal" o Hexatrack, una infraestructura de transporte de alta velocidad que podría conectar la Tierra, Marte y la Luna.

Hexatrack va a requerir al menos tres lugares diferentes, uno en la luna Fobos de Marte, uno en la órbita terrestre y otro alrededor de la luna (posiblemente en el portal lunar planeado por la NASA).

Comentarios