virales en la red

La NASA finalmente reveló las impactantes imágenes inéditas del cosmos

Estas son las cinco imágenes que se presentaron en alta calidad y con detalles que no fueron captados con anterioridad.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 12:18

El Director Administrativo de la NASA, Bill Nelson, dio la bienvenida a un evento que fue seguido por una transmisión en vivo de dos horas donde se revelaron nuevas imágenes que asombraron a la comunidad científica y al mundo.

"Podremos responder preguntas que aún no sabemos cuál es el problema. Hacemos posible lo imposible", dijo Nelson con gran entusiasmo, minutos antes de la inauguración final.

Ayer, la NASA publicó la imagen más clara hasta el momento del universo primitivo, que data de hace 13 mil millones de años. La impresionante foto, publicada por el presidente Joe Biden en una sesión informativa en la Casa Blanca, está repleta de miles de galaxias y muestra algunos de los objetos más tenues jamás vistos. Llamado el primer Webb Deep Field, muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723, actuando como una lente gravitacional para desviar la luz de las galaxias más distantes detrás de él hacia el observatorio con un efecto de aumento cósmico.

Esta es la imagen infrarroja más profunda y clara jamás capturada del universo distante. Centrándose en un solo punto en el cielo desde la perspectiva de alguien en el suelo, la imagen reveló miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados. El director general de la ESA, Joseph Ashbach, dijo: "Solo a través del trabajo en equipo, la dedicación y el impulso humano para ampliar los límites y explorar, podremos llegar a este momento histórico y ver la imagen más profunda hasta ahora del universo primitivo".

Además de las impresionantes imágenes del espacio, gran parte del trabajo científico más profundo del Telescopio Espacial James Webb se centrará en estudios en profundidad de la composición y las posibles condiciones para la habitabilidad de los exoplanetas. Muchos astrónomos quieren usar Webb para detectar qué moléculas giran y flotan en las atmósferas de los planetas alrededor de otras estrellas. Pero se enfrentan al menos a dos obstáculos importantes.

El telescopio James Webb utilizó su segunda imagen para realizar un análisis espectroscópico del gigante gaseoso descubierto en 2014 llamado WASP-96 b, un tipo de análisis de luz que revela información detallada. A casi 1.150 años luz de la Tierra, WASP-96 b tiene la mitad de la masa de Júpiter y orbita su estrella en solo 3,4 días. La astrofísica Knicole Colón de la misión James Webb de la NASA explica al mundo la segunda imagen revelada por el poderoso telescopio.

Son nubes de otro mundo. El telescopio capturó la firma del agua en el gigante gaseoso WASP 96-b que orbitaba una estrella a 1.150 años luz de distancia. Por primera vez, estamos en la atmósfera de este exoplaneta. Se encontró evidencia de nubes.

“Esto es solo una parte de los datos que nos está dando el telescopio”, dijo el científico sobre la importancia de usar la espectroscopia y cómo podemos usarla para encontrar exoplanetas e incluso observar sus atmósferas.

Mirá las 5 fotografías dadas a conocer ayer:

Comentarios