virales en la red

Estas son las fotos más espectaculares de la "superluna de ciervo"

Se trata del espectáculo natural más esperado por los fanáticos de este tipo de fechas. Mirá las imágenes compartidas por los usuarios en redes.
jueves, 14 de julio de 2022 · 08:04

Una luna más grande, incluso más visible y brillante, se pudo ver durante la madrugada del miércoles. Es conocida como la superluna de ciervo, y puede verse hasta este viernes.

Según detallaron científicos de la NASA, el punto máximo lo tuvo anoche a las 2:48 p.m., y fue completamente visible en Norteamérica hasta que salió la luna.

Esta "superluna de ciervo" se conoce así porque los ciervos macho obtienen completamente sus cuernos en julio, tal como detalla The Old Farmer's Almanac. Las astas se mudan y vuelven a crecer año a año, haciéndose más grandes a medida que los animales se hacen más viejos.

Según la NASA, esta luna también es conocida como la Luna del Trueno por las frecuentes tormentas eléctricas de comienzo de verano, dicen desde CNN.

La superluna de julio tiene diferentes nombres en otras latitudes. Por ejemplo, en Europa la denominan Luna de Heno por la producción de heno para la temporada de junio y julio, y también la llaman Luna de hidromiel, porque este formado —un fermentado de miel con agua, y a veces agregándole frutas, granos, especias o lúpulo— se crea en estos días, dice la NASA.

¡Mirá las fotos compartidas en redes!

 

Comentarios