actualidad

SpaceX: explotó el cohete que busca llevar humanos a Marte

El empresario Elon Musk dijo que la empresa está evaluando los daños. “Esto no es bueno”, admitió en un video que mostraba el evento en vivo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 06:03

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, tuvo un nuevo contratiempo en el desarrollo de la nave que pretende llevar a la humanidad a Marte.

Ocurrió una gran explosión en la parte inferior del séptimo prototipo del propulsor más potente de la empresa: el Super Heavy Booster 7.

“Sí, en realidad esto no es bueno. El equipo está evaluando los daños”, comentó Elon Musk a la retransmisión del evento en vivo.

El Super Heavy Booster 7 había podido posicionarse como el mejor candidato para acoplarse a una Starship y así empezar con las maniobras en órbita de la nave espacial.

Pero al enfrentar su prueba de encendido el prototipo estalló en la misma torre de lanzamiento, antes de despegar.

El Super Heavy Booster 7 es la primera etapa de todo el sistema de propulsión de la nave Starship con 33 motores incluidos "Raptor" situados en la parte baja. Estos motores serán los encargados de impulsarla en los primeros minutos.

Los expertos de la empresa están analizando las causas del desperfecto.

Sin embargo, en Twitter, Musk dijo que “el combustible criogénico es un desafío adicional, ya que se evapora y crea un riesgo de explosión de combustible y aire en una atmósfera parcialmente [compuesta] de oxígeno como es la Tierra”.

 

Comentarios