virales en la red

Dos empresas no conocidas podrían llegar primero a Marte

La misión privada busca enviar una nave espacial a Marte en un cohete impreso en 3D que podría lanzarse al Planeta Rojo en el 2024.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:18

Las empresas espaciales privadas Impulse Space y Relativity Space con una ambiciosa empresa conjunta que será la primera misión comercial a Marte, lanzando una carga útil al Planeta Rojo en algún momento de 2024.

Un renovado interés en el espacio hizo que las empresas privadas centren su atención en Marte, y el 19 de julio Impulse Space y Relativity Space anunciaron una nueva colaboración que podría ser el primer aterrizaje comercial en Marte. Impulse Space es una empresa fundada por el ex miembro de SpaceX, Tom Mueller, que se especializa en llevar cargas útiles al espacio y sus alrededores. Por otro lado, Relativity Space se centra en la producción de naves espaciales mediante impresión 3D en metal, inteligencia artificial y robótica autónoma. Impulse ofrecerá su Mars Cruise Vehicle y Mars Lander, mientras que Relativity exhibirá su Terran R, un vehículo de lanzamiento totalmente impreso en 3D.

El lanzamiento tendrá lugar en 2024 en Cabo Cañaveral, Florida, y las dos compañías han firmado un acuerdo exclusivo para lanzar desde allí hasta 2029.

“Este es un hito importante tanto para Impulse como para Relativity, así como para toda la industria espacial”, dijo Tom Mueller en un comunicado. Mueller también se desempeña como director ejecutivo (CEO) de Impulse. El cofundador y director ejecutivo de Relativity, Tim Ellis, agregó: “Este es un desafío monumental, pero uno que si se logra con éxito expandirá las posibilidades de la experiencia humana en nuestra vida en dos planetas”, dijeron.

El módulo de aterrizaje de Marte apoyará la investigación y el desarrollo de futuros asentamientos planetarios, dijeron las compañías, pero pocos detalles más sobre cómo el módulo de aterrizaje hará exactamente eso. El Terran R es el descendiente del Terran 1 de Relativity, un cohete impreso en 3D que se lanzará más adelante este año, que según la compañía podría servir como un "cargador espacial punto a punto capaz de realizar misiones entre la Tierra, la luna y Marte.

En otras palabras, según Eric Berger de Ars Technica, Relativity como empresa ni siquiera ha lanzado un cohete, e Impulse Space no ha probado una de sus cargas útiles en órbita.

 

Comentarios