novedades de #motores

Model S Plaid modificado bate el récord de velocidad de Tesla

Un sorprendente video muestra cómo se alcanzaron los 348 kilómetros por hora en el Model S Plaid, una modificación del vehículo original. ¡Mirá el video!
martes, 5 de julio de 2022 · 02:59

Un auto Tesla Model S Plaid pirateado acaba de romper el récord de velocidad de cualquier otro vehículo de esa empresa del que se tenga registro al alcanzar los 348 kilómetros por hora.

El hecho tuvo lugar en la pista del aeropuerto Trois-Rivières de Québec (ubicado en Canadá) y fue protagonizada por Guillaume André, director ejecutivo de Ingenext, una organización dedicada a vender módulos que ayudan a desbloquear funciones limitadas en el software de Tesla.

"Ese coche acaba de subir el listón", dijo André. "Los vehículos eléctricos generan una tonelada de potencia a bajas revoluciones, pero tienden a desvanecerse a revoluciones más altas, por lo que fue realmente increíble poder demostrar cómo se pueden alcanzar velocidades tan altas", añadió.

Para lograr este suceso sin precedentes, fue necesario hacer tres modificaciones en el Model S Plaid: suprimir el límite de velocidad de 282 kilómetros por hora determinado por Tesla, intercambiar los frenos por unos de Mountain Pass Performance, más grandes y potentes, y utilizar neumáticos de alto rendimiento de Michelin Pilot Super Sport.

De hecho, lo más difícil fue conseguir una pista lo suficientemente larga para frenar el auto luego de alcanzar las altas velocidades, algo que se resolvió con la pista de tres kilómetros del Trois-Rivières. ¡Increíble!

Comentarios