virales en la red

La NASA adelantó "la foto del universo" registrada por el James Webb

Se trata de una imagen de prueba. La semana que viene va a difundir la esperada publicación que desde hace meses se viene esperando.
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:15

La NASA dejó ver una foto alentadora antes de la esperada publicación de la próxima semana, de las primeras imágenes del universo profundo registradas con el telescopio James Webb, un dispositivo tan potente que puede remontarse a los orígenes del universo.

El observatorio de u$s10.000 millones -lanzado en diciembre del 2021 y que ahora orbita el Sol a 1,5 millones de km de la Tierra- puede indagar donde ningún telescopio llegó antes gracias a su gran espejo principal y a los instrumentos que enfocan mediante infrarrojos, lo que permite ver a través del polvo y el gas que circula.

Adelanto de la imagen como prueba

Las primeras imágenes totalmente formadas se van a publicar el 12 de julio, pero la NASA reveló una foto de prueba de ingeniería, resultado de 72 exposiciones durante 32 horas, que revelan un conjunto de estrellas y galaxias lejanas.

La foto cuenta con algunas cualidades "toscas", dijo la NASA en un comunicado; sin embargo, está "entre las imágenes más profundas del universo jamás tomadas" y ofrece un "prometedor vistazo" a lo que se va a revelar en las próximas semanas, meses y años.

"Cuando se tomó la imagen, estaba entusiasmado por ver de forma clara la estructura detallada de esas tenues galaxias", dijo Neil Rowlands, científico del programa del sensor de orientación del telescopio en Honeywell Aerospace.

Comentarios