DECLARACIÓN

“Si el Vasco pide a Román, lo charlaré”, dijo Angelici

El presidente de Boca se refirió a la posibilidad de que regrese Riquelme en una conferencia de prensa.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 19:32
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dio a entender que el tema Juan Román Riquelme está cerrado pese a que admitió que si el entrenador Rodolfo Arruabarrena le pide recuperarlo para el equipo lo hablará con él.

"No voy a hablar más del tema. Riquelme es un ídolo de Boca y como presidente quisimos que se quede. Le hicimos una buena oferta. De mi parte, respeto y agradecimiento por todo lo que ha hecho y le ha dado a este club”, sostuvo Angelici por las radios ESPN Rivadavia y FM 107.9

Angelici dijo que "está encaminado” el paso por la renovación del contrato con el arquero Agustín Orión. "Estoy esperando el okey para que lo eleven a la presidencia y cuando esté 100 por ciento confirmado se firmará. El arco de Boca es un puesto muy caliente y entendemos que Agustín se merece extenderle el contrato”, apuntó.

En cuanto a Carlos Tevez dijo que habla "seguido” con el jugador de Juventus y que "tiene la intención de volver”.
"Está intacta la chance -de su regreso-, pero hoy la está rompiendo. El tema es que Argentina quedó muy debilitada con respecto a Europa económicamente. Los jugadores son profesionales, tienen una carrera corta. Si Carlos decide volver, resignará mucho económicamente”.

En cuanto al torneo de 30 equipos señaló que lo fundamental será evitar que comience en febrero y se pronunció a favor de que el inicio sea a mitad de año para que coincida con la apertura del libro de pases en Europa.

"El nuevo campeonato largo debe empezar en agosto y terminar en mayo. Sería muy malo para el fútbol argentino que arranque el torneo en febrero porque se irían muchos jugadores a mitad de campeonato. La posición nuestra es no oponernos al nuevo torneo, pero sí sostenemos que sería un error que sea de febrero a diciembre”, argumentó Angelici.

Sobre el futuro de la AFA no descartó aceptar algún cargo si se lo proponen: "Estoy muy orgulloso de ser presidente de Boca. Pero si el fútbol argentino me necesita en otro lugar, lo aceptaré", afirmó Angelici a ESPN Radio Rivadavia y FM 107.9.

Angelici consideró que Marcelo Tinelli "demuestra que tiene capacidad porque lo que hace los hace muy bien”, de Juan Sebastián Verón dijo que "ganó muy bien las elecciones” y que Hugo Moyano "puede dar su aporte desde otro lado” "En el fútbol argentino hay que armar una mesa de trabajo y ver qué se puede mejorar. Por ejemplo, cuando hay partidos FIFA se debe parar el fútbol. Si en todo el mundo se para, acá también debemos hacerlo”, subrayó.
Más de

Comentarios