IMPORTANTE INCORPORACIÓN

Messi confirmó su regreso a la Selección contra Brasil

El importante anuncio generó debates y promete ser uno de varios número uno del equipo Nacional.
jueves, 2 de octubre de 2014 · 19:04
Lionel Messi confirmó hoy que volverá a jugar en el seleccionado argentino después del Mundial pasado cuando el 11 de octubre el equipo nacional enfrente a Brasil en Beijing.

"Se especuló por qué no fui al primer partido, que en realidad había sido por una contractura. Ahora estoy citado, voy a ir y no hay ningún problema", dijo en referencia a su ausencia en el debut de Gerardo Martino ante Alemania en Düsseldorf un mes atrás.

En ese entonces, el argumento que dio el Barcelona en torno a la lesión y a su vez anunciando la baja para aquél partido del seleccionado quedó en el ojo de la tormenta.

Se daba por hecho que Messi estaría en Beijing, ya que de lo contrario Martino y la AFA no lo hubieran anunciado en la lista de convocados. Sin embargo, Messi se encargó de dejarlo en claro con su propia palabra en la interacción que tuvo hoy en una presentación comercial.

Messi quitó trascendencia a los dichos del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quien había señalado que el club era lo importante, como alertando a los futbolistas convocados por las nacionales.

"Es un año normal como todos. El que va a la selección tiene que ir y no pasa nada. Por parte de Luis Enrique, nunca nos dijo nada con respecto a que no vayamos o algo por el estilo. Al contrario. Él siempre apoyó que cada uno pueda estar con su selección", dijo.

El rosarino volvió a remarcar que no sale a la cancha a competir con Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid, con el que podría enfrentarse el mes próximo en un partido amistoso entre los seleccionados de ambos países.
"Repetí muchas veces que no compito contra Cristiano (Ronaldo) ni mucho menos. Yo hago mi juego y mi trabajo y no me interesa competir con él ni con nadie", subrayó.

Para reafirmar sus declaraciones, La Pulga recalcó que "los premios individuales son los que menos me importa" y dijo esperar "poder hacer un gran año y conseguir los objetivos del equipo que nos planteamos".

No obstante, admitió que le gustaría llegar a ser el goleador histórico de la Champions League. "No pienso en récords, pero es muy lindo poder ser el máximo goleador de una liga en la que pasaron grandes goleadores. Pero hoy por hoy no lo pienso, llegará cuando tenga que llegar", dijo.

Messi está tercero en la tabla de goleadores históricos con 68 conquistas, a tres del máximo anotador, el madrileño Raúl González, un histórico del Real Madrid, que tiene a tiro de un solo gol a Cristiano Ronaldo.
Más de

Comentarios