FÚTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de Ushuaia se llevó el oro en los “Evita”

El equipo fueguino de fútbol femenino de la categoría sub-16, representando a la Escuela Municipal de Ushuaia, obtuvo la medalla de oro en la última competencia que se realizó para esta nueva edición de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 12:00
Con una actuación más que destacada de la delegación fueguina para esta nueva edición de los "Juegos Participativos Evita”, Tierra del Fuego ya es la gran protagonista y se prepara deportivamente para afrontar las altas competencias en eventos que se vienen.

El ejemplo es el combinado femenino conducido por Anahí Vigil, que en 2012 logró con el mismo plantel la medalla de bronce. En esta ocasión, llegaron a lo más alto del podio al vencer a Santiago del Estero en la final, por 4/3 en la serie de penales por igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. 

El equipo capitalino se convirtió en el único en conseguir la medalla de ‘Oro’ en los deportes de conjunto. Por su parte, la división ushuaiense de hockey masculino sub-16 superó a Entre Ríos por 3-1 y se colocó en el quinto puesto de la general. 

Además, el plantel femenino riograndense de Escuela Argentina; dirigido por Mario Toloza, finalizó en la sexta colocación de las posiciones al caer frente a Neuquén, por 2 a 0; donde se ubicaron entre los seis mejores de nuestro país en las disciplinas de conjunto. Destacando que para la última jornada se produjo el ingreso a las finales de la posta 4x100 en la prueba del atletismo; además de completar los 300 mts con vallas en la que asistió Camil Erro Burg y se alzó con un cuarto puesto.

El balance fue más que positivo en Mar del Plata con treinta y ocho medallas para Tierra del Fuego; treinta y siete aportadas por los deportistas con discapacidad, que en las dos últimas jornadas de competiciones sumaron diez medallas más a las alcanzadas en las dos iniciales.

Los protagonistas de este gran logro de medallas fueron; Giuliana Turnaturi (sub-14 lanzamiento de bala), Yesica Pruyas (sub-14 lanzamiento de bala), Ángela Gálvez (sub-16 lanzamiento de bala), Carlos Ludueña (sub-6 en los 80 mts llanos y lanzamiento de bala), Ludmila Bazán (sub-16 lanzamiento de bala), Noelia Cárdenas (sub-16 salto en largo) y Ricardo Cárcamo (sub-16 80 mts llanos), que aportaron medallas de oro; Emanuel Gianini (sub-14 bala), Ezequiel Chávez (sub-14 salto y 80 mts), Mauricio Girardi (sub -4 80 mts), Caterina Scheley (sub-16 100 mts), Lucas Castro (sub-16 salto y 80 mts), Maia Gómez (sub-16 bala), Cristian Brito (sub-16 bala) y Ezequiel Scariot (sub-18 bala), plata; y Maximiliano Arjona (sub-14 80 mts y bala), Yesica Pruyas (sub-14 80 mts), Ricardo Cárcamo (sub-16 salto) y Cristian Díaz (sub-18 bala y 80 mts), bronce. También ingresaron a los principales puestos, sin lograr medalla, Ludmila Bazán en los 80 mts y Renzo Ricaldez (sub-18 bala), finalizando en la cuarta colocación de las posiciones y Noelia Cárdenas, que terminó 7ma en la prueba de los 80 mts.
Fuente y foto: Provincia 23

Comentarios