FÚTBOL

El futuro de Riquelme: dónde podría jugar en 2015

Las posibilidades para el próximo año son varias, pero Argentina y Brasil son grandes opciones.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 11:11

Después de su salida de Argentinos Juniors, el futbolista dijo que si alguna oferta lo motiva volverá a jugar, sino se irá "a comer asado y pasarla bien".

 

"Si algo me motiva volveré a jugar, y si no: a comer asadao y pasarla bien", dijo Juan Román Riquelme ayer luego de anunciar que no seguirá en Argentinos Juniors, donde consiguió el objetivo de devolver a Primera al club donde se formó.

El enganche no tiene definido su futuro y ya descartó la posibilidad de regresar a Boca, donde no renovó contrato en 2014 y mantiene un enfrentamiento con el presidente Daniel Angelici, quien dijo que el futbolista no volverá mientras él esté.
 
La posibilidades de Riquelme siempre pasan por Argentina, en algún momento se mencionó la posibilidad de seguir su carrera en Brasil a principios de año, él quiere seguir cerca de su casa en Don Torcuato.

El primer equipo en mostrar cierto interés fue Racing. Con la llegada de su amigo Marcelo Delgado, quien deslizó la posibilidad como titular del departamento de Fútbol Profesional pero rápidamente el presidente Víctor Blanco negó esa opción.

Otro de los interesados fue Vélez a través de su entrenador Miguel Ángel Russo, quien ya tuvo a Román en Boca y juntos consiguieron la Libertadores de 2007. El DT expresó le expresó su deseo a los dirigentes, pero Raúl Gámez lo dio de baja.

Entonces en el panorama quedan algunas alternativas aunque son solo rumores. Uno de los candidatos es Tigre, equipo que estuvo interesado en varias ocasiones por el enganche y sobre el club Riquelme tiene simpatía, además de que queda cerca de su casa.

La opción más firme es la de Aldosivi, que consiguió el ascenso a Primera y quiere armar un plantel competitivo para el próximo año. Fue el presidente del 'Tiburón', José Moscuzza, quien dijo: "Algo va a haber. Por ahí lo traemos a mi amigo Riquelme...".

El DT Fernando "Teté” Quiroz intentó frenar las ilusiones: "me encantaría tener a Juan Román Riquelme en Aldosivi, pero Moscuzza dijo en chiste que lo iba a traer". Sin embargo, el dirigente y el futbolista mantiene una relación desde 2007, cuando el presidente colabora con el regreso del enganche a Boca, club del cual es hincha.

 

Más de

Comentarios