PARTICIPARON MAS DE 200 PERSONAS

Se realizó la maratón “Corriendo por Malvinas”

El domingo desde las 11 de la mañana se llevó a cabo la edición 2014 de la carrera "Corriendo por Malvinas” en la modalidad de 10 kilómetros libres y 3 kilómetros aeróbicos.
domingo, 30 de marzo de 2014 · 19:52

El domingo desde las 11 de la mañana se llevó a cabo la edición 2014 de la carrera "Corriendo por Malvinas” en la modalidad de 10 kilómetros libres y 3 kilómetros aeróbicos.

Alrededor de 200 personas, más los vecinos que se acercaron a acompañar el evento realizado por el Municipio en conmemoración de la gesta de Malvinas.

"Es muy emocionante la cantidad de gente que participa, esta fecha es muy especial para todos los argentinos y generar actividades que honren y recuerden la causa Malvinas es importante para todos”, mencionó el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano. 

"Queremos seguir brindándole a la comunidad actividades que la acerquen más a Malvinas. El Municipio nos acompaña generando acciones y estamos muy agradecidos por esto”, dijo Carlos Llamas, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia.
 
En el punto de llegada los corredores fueron recibidos con aplausos por los asistentes, mientras que Carlos Llamas, el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, el concejal Walter Gambadoro y Romano entregaban las medallas a cada participante. Un aplauso especial tuvieron los alumnos del CAAD que participaron con sus profesores y miembros de la institución en los 3 km aeróbicos.
 
Tras la maratón se hizo la entrega de las copas a los 3 ganadores masculinos y femeninos. Estos fueron en categoría masculina:
 
1)      César Ruiz (34,22 mins)
2)      Darío Guzman (35,53 mins)
3)      Jorge Garrido (37,44 mins)
 
Categoría femenina:
 
1)      Silvia Palomo (43,03 mins)
2)      Clarisa Panosetti (45,04 mins)
3)      Elba Morán (45,25 mins)


Las áreas de Tránsito y Defensa Civil acompañaron el evento ordenando la circulación y cuidando la seguridad de los participantes.


Comentarios