ENTREVISTA A FEDERICO CICHERO

“Estoy contento de haber cumplido mi sueño y mi proyecto”, celebró Cichero

A los 30 años, Cichero cumplió su sueño de ser un atleta olímpico al finalizar 83 en los 15 kilómetros clásicos de esquí cross-country, al marcar un tiempo de 49m.11s.30/100. El fueguino se preparó por más de cinco años para participar en la 22° Edición de la competencia invernal.
martes, 4 de marzo de 2014 · 16:16

Federico Cichero, el atleta fueguino que participó en los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia conversó con INFO FUEGUINA sobre su experiencia, sus inicios deportistas y los planes para el futuro; entre mates y mates respondió las preguntas en una charla amena.

A los 30 años, Cichero cumplió su sueño de ser un atleta olímpico al finalizar 83 en los 15 kilómetros clásicos de esquí cross-country, al marcar un tiempo de 49m.11s.30/100. El fueguino se preparó por más de cinco años para participar en la 22° Edición de la competencia invernal. 

¿Qué pensas luego de haber participado en los JJOO?

Es fantástico y lo máximo que un atleta puede aspirar. Trabajamos mucho con mi entrenador Sebastián Menci para llegar a Sochi y haber llegado no tiene precio, sinceramente no puedo explicarlo con palabras, es una experiencia única, te marca a fuego.  Estoy contento de haber cumplido mi sueño y mi proyecto, ahora tengo que seguir trabajando para nuevos proyectos.

¿Cuáles son tus planes?

Tenemos en mente con Seba y la gente del Club Andino en trabajar para que el deporte siga creciendo y desarrollando, eso es fundamental porque nosotros dimos el ejemplo que se puede llegar. A partir de ahora es tratar de desarrollar el esquí de fondo, de juntar a más chicos para que haya más atleta y que el día de mañana Argentina o Ushuaia tengan más representantes olímpicos en los Juegos de Invierno.

¿En esa búsqueda de representantes olímpicos, como podrá ser encarada?

Hay que pensar un proyecto que englobe muchas cosas, porque no es solo esquiar en el invierno, hay que trabajar todo el año.  Creo que con la apertura del centro de Rendimiento Deportista es un gran paso y hay que seguir trabajando en ese lineamiento.

¿Cuál fue el apoyo brindado desde la Municipalidad de Ushuaia?

El más grande apoyo fue seguir con mi entrenamiento en mi carrera deportiva y a la vez mantener mi trabajo, que es fundamental, ya que no soy un atleta profesional, si bien en los últimos años tengo el apoyo de la Nación y de ENARD,  la Municipalidad y mis compañeros de mi área de trabajo fueron muy importante en el proceso. El apoyo de la comunidad en general, con la transmisión que llego a mucha gente, y recibí muchas felicitaciones, saludos a través de las redes sociales. Eso fue muy gratificante recibir ese apoyo.

¿Qué les diría a los chicos para que participen de actividades deportivas?

Lo que les digo es lo que me inspiro para seguir,  es difícil pero vale la pena. Hay que tener un objetivo claro, nunca bajarse del objetivo, habrá momento con cosas buena y malas, pero son me momentos que te marcarán, te enseñaran a crecer, hay que trabajar y luego valdrá la pena.

¿Cuándo empezaste  entrenar?

Yo arranque de chico, empecé con atletismo, esquí a los 12 años, esquié en Tierra Mayor,  y años después con Seba empezamos a trabajar para ir a Sochi y llegamos donde llegamos.

Galería de fotos

Comentarios