ESGRIMA

Deportistas fueguinos en camino a la Selección Nacional de Esgrima

Ocho deportistas de la provincia resultaron seleccionados gracias a su esfuerzo personal para participar en el Equipo Nacional que representará a la Argentina en junio.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 17:32

Ocho deportistas fueguinos calificaron para la Selección Nacional y desde la Federación de Esgrima Fueguina expresaron su satisfacción por el desempeño de los deportistas fueguinos en la última fecha del Ranking Nacional de Menores llevada a cabo los días sábado 26 y domingo 27 en las instalaciones del Club del Parque de la capital mendocina.

Los seleccionados que participarán son Lucas Potoese, florete masculino pre infantil (11 años), Mateo Centeno florete masculino infantil (12 años), Valentina Vergara (16 años) espada femenina cadetes; Josefina Vergara (13 años) florete pre cadetes y espada pre cadetes; Joaquina Vergara (12 años) seleccionada para florete, espada y sable infantil, siendo la primera en la historia de la esgrima fueguina en integrar la selección nacional en las tres armas (florete, espada y sable).

Por su parte Lucas Portoese y Mateo Centeno fueron seleccionados para el representativo nacional en el arma florete categorías pre-infantiles e infantiles, debiendo destacarse la meritoria actuación de Mateo quien tras lograr el primer puesto en Mendoza abrió las puertas de su clasificación.

Valentina Vergara, ausente en la prueba de la ciudad de Mendoza después de haber logrado su clasificación en el torneo disputado durante el mes de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, quedó seleccionada en la especialidad de espada femenina cadetes.

Finalmente  Joaquina Vergara, después de haber incursionado en pruebas selectivas de las tres armas (florete, espada y sable) sumó los puntos necesarios para acceder a los equipos nacionales de florete, espada y sable en categoría infantiles, situación que no tenía antecedente dentro de los esgrimistas de Tierra del Fuego.
 
Asistieron al evento representando a la Esgrima de la Provincia, deportistas de la Asociación Fueguina de Esgrima como así también de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia, cuyos resultados promediados con los obtenidos en la ciudad de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, permitieron asegurar su ingreso al Equipo Nacional que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano  a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 14 al 21 de junio.


Más de

Valorar noticia

Comentarios