ORGULLO LOCAL

Esgrimistas fueguinos participan de la 2° Fecha del Ranking Nacional de Mayores en Rosario

Una nueva oportunidad deportiva se presenta para tres jóvenes fueguinos, quienes viajan a Rosario para participar en la segunda Prueba del Ranking Nacional de Mayores.
viernes, 09 de mayo de 2014 · 10:02
Tres representantes de la Asociación de Esgrima Fueguina (A.E.F.) emprendieron su viaje para competir este fin de semana en la 2° Prueba del Ranking Nacional de Mayores organizado por la Federación Argentina de Esgrima que se llevará a cabo en esta oportunidad en el Club de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en la ciudad de Rosario, Santa Fé.

Cabe descacar que ésta es una fecha puntuable para el Ránking Nacional Seniors (categoría máxima). Buscando experiencia y como forma de integrarse también los esgrimistas mayores fueguinos en las competencias de nivel nacional, en la instancia estarán presentes para tomar parte en el importante certamen el Preparador Físico y monitor de sala de la AEF Jorge Tenaillón y el monitor de sala Franco Leal.

Tenaillón, ya en su segunda participación en Torneos rankeables, buscará ascender peldaños a través del fogueo que se logra en este tipo de competencias, para ir mejorando lenta y firmemente y adquirir experiencia en los múltiples combates de los que será actor.
 
Está en la búsqueda que lo llevará a crecer en lo deportivo y en lo docente, pudiendo volcar a su regreso las enseñanzas así adquiridas en los alumnos más jóvenes a través de las prácticas diarias en la reconocida y prestigiosa sala de la AEF del Polideportivo Municipal, de la cual en los últimos dos años, no cesan de surgir promisorios valores para beneplácito y engrandecimiento de la Esgrima y el deporte en Tierra del Fuego.

Franco por su parte, uno de los mejores espadistas mayores de la provincia, también intentará adentrarse en lo fino de la técnica del combate real de nivel avanzado, cruzando su acero con gente muy avezada y de la cual siempre se aprenden técnicas, estrategias y”mañas” propias de los tiradores de vasta experiencia y larga trayectoria.

Por último, y especialmente invitado por la dirigencia de la Federación Nacional, con el objeto de empezar a observar y analizar su rendimiento en la máxima categoría, viaja también para competir en Florete el joven Erik Varas, quien de este modo con sólo 15 años y después de dos años sobresaliendo en categorías pre- cadetes, cadetes y recientemente Juveniles (entrando en el Equipo Nacional de los sub-20) tendrá la oportunidad de su debut en la primera categoría, donde deberá demostrar sobre la pedana si con su corta edad ya está en condiciones de pelearles de igual a igual a los "monstruos sagrados” del Florete Nacional Mayores.

Desde la AEF, felicitan a los tiradores por su gran espíritu deportivo, sus ganas y su valentía, deseándoles mucha suerte en esta "patriada esgrimística” y augurándoles un Torneo rico en emociones y experiencias deportivas.

Valorar noticia

Comentarios