COMPETENCIA TRASANDINA

Esgrimistas de la Sociedad Italiana de Ushuaia se lucieron en Punta Arenas

Los días 23, 24 y 25 de Mayo pasados, se llevó a cabo en la ciudad de punta Arenas la 2º fecha del Ranking Chileno de Esgrima Escolar y torneo Todo Competidor donde participaron nuestros jóvenes esgrimistas de la Sociedad Italiana de Ushuaia logrando muy buenos resultados.
domingo, 1 de junio de 2014 · 12:44
Invitados por el Club anfitrión, bajo la dirección técnica del Maestro Federico Librio, concurrieron para participar en el evento cinco de los siete representantes  de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia, que -luego de disputadas las 4 fechas del Ranking Argentino de Esgrima- obtuvieron los puntos necesarios para clasificar en la Selección Nacional de Esgrima de Menores que representará a la Argentina en el Torneo Sudamericano.
 
La ocasión fue propicia para que los seleccionados fueguinos Violeta Ferrarì (florete y espada pre infantil), Lucas Portoese (florete pre infantil), Joaquina Vergara (florete, espada y sable infantil), Josefina Vergara (florete y espada precadetes) y Valentina Vergara (espada cadetes), se midieran con sus rivales trasandinas cumpliendo otra etapa del entrenamiento previo al encuentro sudamericano. A la delegación fueguina se sumó en la ocasión la esgrimista Belén Ruiz Martínez, discípula del Maestro Guillermo Saucedo del Centro Naval Olivos, quien junto a Josefina Vergara integran el Equipo Nacional de Florete Femenino categoría precadetes. 

El grupo estuvo acompañado por el Monitor de Sala de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia, Lucas Espinosa quien con el ánimo de retomar las competencias federadas participo de los duelos tanto en espada como en florete juvenil. 

Luego de dos días de competencia Lucas Espinosa obtuvo medalla de plata en florete y oro en espada; Valentina Vergara bronce en florete, Josefina Vergara plata en florete y bronce en espada; Belén Ruiz Martínez dos oros en florete, Lucas Portoese bronce en florete, y Violeta Ferrari plata en florete. Finalmente Joaquina Vergara fue premiada por su espíritu deportivo en tanto no pudo terminar las pruebas clasificatorias, ya que lo avanzado de la hora se hizo incompatible con el viaje de regreso a nuestra provincia planificado por su familia.
 

 
Así, una vez más, trazando su propia senda los jóvenes deportistas de la Escuela de Esgrima de la Sociedad Italiana de Ushuaia guiados por su Maestro Federico Librio -Entrenador Internacional de alto rendimiento deportivo Especializado en Esgrima, de la Universidad Semmelweis, Budapest Hungría-, demostraron que aún sin subsidios o ayuda Estatal, es posible acceder a los primeros lugares de la Esgrima Nacional cumpliendo un entrenamiento planificado junto a la motivación igualitaria de todos sus alumnos, situación que augura el progreso colectivo por sobre las individualidades. 

Comentarios