REFLEXIÓN PREVIA AL DEBUT

Messi: “Aprendí de lo que hice mal”

Messi reflexionó antes del comienzo del Mundial, dejando en claro que no quiere volver a cometer los mismos errores de competencias pasadas.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 18:51

El capitán del equipo argentino que representará al país frente en el Mundial Brasil 2014 que da comienzo mañana, dijo que es consciente de sus errores respecto a los mundiales anteriores y espera no volver a cometerlos en el que está por empezar.

"Hay muchas ganas para este torneo, creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores. No tengo dudas de que hay mucha ilusión, con un grupo que está muy sólido y no pierde hace bastante", dijo Lionel Messi para el medio DeporTV, del Gobierno.

Messi dejó en claro de qué es capaz cuando entra a la cancha con tal de llevarse un triunfo: "No me parezco en nada a la persona que soy en mi casa. A mí me gusta ganar y si me tengo que pelear o discutir para lograrlo, lo voy a hacer". "Uno cuando entra a la cancha se transforma", afirmó el capitán, que el domingo debutará en el Mundial ante Bosnia.

Para Messi sería "un sueño poder conseguir el Mundial". "Por cómo se vienen dando las cosas creo que lo podemos conseguir", comentó un Leo ambicioso. Preguntado acerca de la final: "Ojalá que pueda jugarla contra Neymar, pero si no es contra él, que sea contra cualquier equipo", dijo.

Respecto al Mundial de Alemania 2006, explicó lo siguiente: "Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así".

Recordando Sudáfrica 2010 y la relación con el ex seleccionador Diego Maradona, Messi dijo: "Nos llevábamos muy bien, él tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Era uno más. A veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación", explicó apoyando a Maradona.
 
El número uno de la Selección tiene fe en que este año la Copa del Mundo quede en Argentina y todos los resultados en la competencia sean positivos.

Comentarios