PRIMER PARTIDO

En pocas horas Brasil y Croacia inauguran el Mundial

Próximo al inicio del Mundial, el país organizador está preparando su selección para enfrentar a Croacia.
jueves, 12 de junio de 2014 · 12:13

Desde las 17:00 horas, la selección local brasilera se enfrentará con los europeos en la apertura del grupo A en el estadio Arena Corinthians de San Pablo. Actualmente hay muchas expectativas por parte de los fanáticos y ciudadanos de todo el mundo, quienes viajaron hasta el país vecino para disfrutar de un mes a pura pasión por el deporte.

Después de la apertura programada de 15:15 horas hasta las 15:41 horas (26 minutos aproximadamente), Brasil con Neymar como máxima figura, buscará arrancar con todas las fuerzas este Mundial. Desde las 17:00 horas, inaugurará la competencia contra Croacia, que cuenta con deportistas como Luka Modric e Ivan Rakitic.

Esta será la cuarta vez que Brasil participe en el partido inaugural, en 1950, cuando fue organizador de su primer torneo y gano a México por 4 a 0 en el estadio Maracaná. En 1974 empató sin goles ante Yugoslavia. César Sampaio anotó a los cuatro minutos el gol más rápido de los partidos de apertura ante Escocia en el Mundial de Francia 1998.

Hasta 1978 el país organizador era el encargado de jugar el encuentro inicial, desde entonces hasta Alemania 2006 ese privilegio pasó a ser del última campeón del mundo y desde Alemania nuevamente se volvió al dueño de casa.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho y Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren y Danijel Pranjic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic e Ivan Perisic; Ivica Olic y Nikica Jelavic. DT: Niko Kovac.

Estadio: Arena Corinthians de San Pablo.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Hora de inicio: 17 horas de Argentina.
Más de

Comentarios