PARA VIAJAR MEJOR

Guía Práctica: Si viajás a Brasil por el Mundial

Algunos tips y datos interesantes pueden resultarte útiles si estás por viajar a Brasil por el Mundial.
lunes, 9 de junio de 2014 · 18:27

Si tenés la posibilidad de viajar a Brasil por el próximo inicio del Mundial, hay muchas cuestiones que los viajeros deben considerar, tales como la documentación necesaria para llevar, el clima, vacunas y más ítems que te resumimos en esta nota.

 

PH: demandstudios.com

 

Documentación

Para los residentes argentinos el DNI es suficiente al tratarse de un país dentro del MERCOSUR. Es válido todo documento vigente, por lo que el trámite de aduana se realiza al momento de cruzar la frontera, si se llega en auto o colectivo.

Salud  y Prevención

La Organización Panamericana de la Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla si se va a zona de selva (para quienes van a Manaos o Cuiabá, puerta de acceso al Amazonas), el sarampión y la rubeola, aunque no es obligatorio.

Tambiénr esulta interesante llevar el repelente de mosquitos, para prevenir el dengue, ya que se han visto afectadas las ciudades más importantes del país con brotes de esta plaga. Viajar con seguro médico siempre es importante, por lo que es imprescindible adquirirlo al momento de realizar la compra del vuelo o el paquete.

El real y los precios

El precio del Real hoy es de $ 2,580 para la compra y $ 2,750 para la venta. Datos útiles a considerar en el momento de cambiar dinero para estadía y entradas.
 
En todas las ciudades con sedes del Mundial se dispusieron carpas para que todo el mundo pueda disfrutar de los partidos al aire libre en un ambiente futbolero, conocido como FIFA Fan Fest. Los precios con respecto a otros años aumentaron un tercio en diferentes productos y servicios, por lo que hay que considerar llevar dinero extra.
 
Transporte local
 
Al llegar al aeropuerto se pueden utilizar taxis de las empresas oficiales, normalmente ubicadas dentro del aeropuerto. El taxi puede ser más caro que un colectivo, pero es el medio más seguro al llegar a otro país, por lo que hay que considerar bien esta opción.
 
En aeropuertos como el de São Paulo, el turista dispone de dos servicios de colectivos, uno más caro y cómodo que hace varias paradas por el centro de la ciudad y otro más barato, que deja al usuario en una estación de metro, una buena opción para moverse en esta ciudad.
 
Idioma
 
Brasil no es Portugal y los brasileños no son portugueses, por lo que el idioma oficial es el portugués. La mayoría no sabe español, aunque son serviciales y hospitalarios, lo que facilitará la comunicación.
 
Siempre es recomendable manejar algunas frases básicas y tener cuidado con los 'falsos amigos' del idioma: muchas palabras en español tienen un significado diferente en portugués y al revés. Un idioma "puente" siempre es la solución, como el inglés.
 
Gastronomía
 
Brasil ocupa buena parte de Sudamérica y esta habitado por más de 190 millones de personas. Su comida es tan variada como su diversidad cultural. Las frutas, mariscos, semillas y platos tradicionales hacen de este país el lugar deseado para degustar e innovar en platos únicos que no se consumen en otros lugares. 
 
De esta manera y sabiendo las consideraciones mínimas el viajero podrá manejarse mejor dentro del país hermano y disfrutar de los partidos de la mejor manera posible.

Algunas comidas que no podés dejar de probar son la feijoada, gran variedad de pescados, gambas y langosta, carne seca, churrasco brasileño y la infinidad de frutas tropicales que solamente allí se pueden conseguir como ananá, mango, papaya y más.
Más de

Comentarios