SELECCIÓN ARGENTINA

Ginóbili vetado por los Spurs para jugar el Mundial de España

La estrella argentina no participará de la Copa del Mundo Española debido a su fractura por estrés.
martes, 29 de julio de 2014 · 08:15
Según publicó el medio 'San Antonio Express-News' los campeones de la NBA no le permiten a su jugador argentino con problemas físicos durante los últimos meses que participe en la Copa del Mundo de España.

Tal como explica el medio local, los Spurs le enviaron una carta a Manu Ginóbili negándole su participación en FIBA de verano, en España.

Ginóbili, que con 37 años jugó lesionado las últimas Finales de la NBA, sufre una fractura por estrés en la pierna que podría dejarlo imposibilitado de jugar por dos meses. "No me duele. Soy optimista pero tengo dudas, temores", decía Ginóbili una semana atrás.

'Manudona' ya reconoció en su momento que la postura del cuerpo técnico y la directiva de San Antonio Spurs al respecto es que "no querían" que jugase el Mundial porque "estoy lesionado".
 
El gerente general R. C. Buford adelantó un período de recuperación de ocho semanas para la fractura por estrés en el peroné derecho inferior de Ginóbili, que fue descubierto durante un examen físico después de que el equipo venció a Miami en las Finales para ganar su quinto campeonato.

Los Spurs jugaron su último partido el 15 de junio, que había llegado cerca del inicio de la Copa Mundial, y se retoman a partir del 30 de agosto al 14 de septiembre en España. 

Ginóbili, regresó a Argentina para realizarse estudios con el médico de la selección Diego Grippo, quien observa una mejora, pero describe los resultados como "no concluyentes". 
Más de

Comentarios