SELECCIÓN DE HOCKEY

Las Leonas que renunciaron lograron un acuerdo

Ésto se confirmó en una conferencia de prensa realizada junto al titular de la Confederación Argentina de Hockey, el senador Aníbal Fernández.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 18:33
Después de una reunión con el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador nacional Aníbal Fernández y las integrantes de la selección femenina que habían renunciado al equipo decidieron rever su situación y aceptar una reincorporación al equipo.

En una conferencia de prensa las jugadoras dejaron en claro que el eje de la polémica fue la continuidad de Carlos "Chapa" Retegui como coordinador general y no la elección de Santiago Capurro al frente del combinado femenino.

"En el caso de Las Leonas, Capurro estará como técnico y en los próximos días hablaremos de un head coach consensuado. Retegui estará solamente a cargo del ala de caballeros", confirmó Fernández.

Después Luciana Aymar, quien reconoció los cortocircuitos con Retegui, que derivaron en la renuncia de cinco jugadoras al equipo.

"Sentimos que lo mejor es que el 'Chapa' esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Hay que seguir buscando un head coach para mejorar el hockey femenino", planteó "Lucha".

En ese sentido, recalcó que puso mucho empeño en "unir a las partes" y agregó: "Cometimos el error de aceptar nuevamente al 'Chapa'. Hoy sabemos lo que queremos como grupo".

"Todos estamos cediendo un poco. Las chicas van a volver a entrenar. Queremos algo distinto para el hockey femenino, una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación, me refiero a formas y a maneras", admitió Aymar, en declaraciones recogidas por el sitio Hockey Mobile.

La mejor jugadora de la historia a nivel nacional amplió: "Antes del Mundial queríamos un técnico diferente a Capurro. Ahora, con un cambio de head coach, puede funcionar. Hubo conflictos, pero nos juntamos, hablamos, y hoy la decisión la tomamos como grupo".

Finalmente, habló "Charo" Luchetti, la primera Leona que había presentado su renuncia al equipo y a quien luego siguieron Silvina D´Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

"Por suerte, tenemos la posibilidad de volver a entrenar y creemos que en un mes podrá haber un cambio en la conducción. Los motivos por los que hoy decido volver a entrenar es porque veo la posibilidad de un cambio. Por delante pongo la camiseta", aseguró la jugadora.
Más de

Comentarios