AFA

Martino, más cerca de la Selección

El Tata se reunió durante dos horas con los dirigentes de la AFA y quedaron por resolver detalles impositivos.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 18:51
Gerardo "Tata" Martino recibió hoy una propuesta para dirigir al seleccionado argentino de fútbol por cuatro años en una reunión "positiva" que mantuvo esta tarde con el nuevo presidente de AFA, Luis Segura, y otros dirigentes de la entidad.
 
El ex entrenador de Barcelona de España llegó especialmente de Rosario para escuchar el ofrecimiento y quedó en contestar en las próximas horas. Uno de los dirigentes que participó del encuentro, desarrollado en Puerto Madero, expresó que la reunión fue "positiva" pero se mantuvo cauto sobre el desenlace de la negociación.
 
La misma postura tomó el propio Segura, a cargo de la AFA tras la muerte de Julio Grondona, al afirmar que no tenía "nada que anunciar" luego de conversar durante más dos horas con Martino. El director técnico, de 51 años, será oficializado como sucesor de Alejandro Sabella en las próximas horas si se resuelven aspectos de la negociación todavía pendientes, informaron fuentes del cónclave.
 
Además de Segura, participaron de la reunión: el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona; el seleccionador sub 20, Humberto Grondona; el secretario general de AFA, Miguel Silva, y el dirigente Miguel Angel Lemme. La AFA tiene la intención de anunciar el nuevo entrenador del seleccionado argentino sin demoras para que dirija el próximo amistoso con Alemania, que se jugará el 3 de septiembre en Dusseldorf.
 
En la nueva estructura, con Martino a la cabeza, no tendrá lugar el actual director de Seleccionados Nacionales, Carlos Bilardo, y podría sumarse Guillermo Lorent como miembro de la Comisión del mismo departamento.
 
Martino llega de un paso frustrado por Barcelona, donde dirigió una temporada y sólo alcanzó un título: la Supercopa de España ante Atlético de Madrid. Ese lugar en el club catalán lo ocupó inmediatamente después de consagrarse en Newell´s Old Boys campeón del torneo Final 2013 y clasificarse semifinalista de la Copa Libertadores 2013.
 
A nivel selección, el rosarino entrenó a Paraguay (2005-2011), con el que alcanzó los cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y la final de la Copa América Argentina 2011.

Comentarios