COPA DAVIS

Los rivales con los que podría jugar la Argentina

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 19:50
Después de conseguir la permanencia en el Grupo Mundial, el equipo argentino de Copa Davis empieza a pensar en lo que será la próxima competencia, en marzo de 2015 para saber con qué rival se cruzará en el inicio de una nueva era.

La ITF (International Tennis Federation) determinó que Argentina sea quinta cabeza de serie y podría medirse en octavos de final ante Kazajistán, Gran Bretaña, Alemania, Australia y Croacia en condición de visitante, mientras que solo con Brasil sería de local y, con Japón y Bélgica debería ir a sorteo. 

Al ser quinta cabeza de serie, en caso de avanzar a la siguiente fase se cruzaría con Francia, Suiza, República Checa o Serbia, lo que significaría chocar con, depende la situación de cada equipo, una potencia en cuartos de final. 

A la espera de un nuevo capitán en el equipo, que deberá resolver la situación de Juan Martín Del Potro, también habrá que determinar algunos cambios en el equipo. La actuación de Leonardo Mayer en la serie ante Israel lo ubica como una fija (dependiendo de su nivel), pero el resto aún no tiene su lugar asegurado y dependerá de si el tandilense está o no en el grupo.
Más de

Comentarios