BOXEO

Maidana analiza su retiro y quiere una pelea en Argentina

El argentino después de regresar de Las Vegas adelantó su futuro profesional y comentó la jugada de Mayweather.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 19:12
Marcos Maidana volvió a la Argentina después de la revancha contra Floyd Mayweather en Las Vegas. El Chino se tomará vacaciones extendidas, piensa en realizar una pelea en la Argentina y analiza el retiro del boxeo profesional. 

"Quiero una pelea en Argentina para mantenerme en movimiento, pero el retiro esta ahí, no lo descarto", dijo Maidana, que dio una conferencia de prensa improvisada en el aeropuerto de Ezeiza. 

El Chino no tiene definido si seguirá peleando pero tiene ganas de subirse al ring en Argentina (podría ser en Santa Fe o Buenos Aires) como hizo Sergio Maravilla Martínez ante el británico Murray en Vélez en 2013. 

"Ma faltó una mano bien puesta", destacó sobre la pelea con Money, y agregó: "Me arrepiento de no haberlo presionado más y tirarle más golpes". 

Además, Maidana se refirió a los silbidos del público para Mayweather en el MGM de Las Vegas: "A la gente no le gusta que el boxeador corra, la gente paga boletos para ver boxeo, no para ver como él corre. Por eso la gente se fue decepcionada".
 
Consultado sobre sus próximos pasos, Maidana adelantó: "Por ahí puedo hacer una pelea en Argentina para no perder continuidad", y abrió así la opción de volver a mostrarse en el país que lo vio nacer luego de casi dos años. Su última presentación fue el 12 de diciembre de 2012 en el Luna Park ante el méxicano Ángel Martínez.

En cuanto al futuro de su carrera, agregó: "Todavía no tengo pensado qué voy a hacer. Por ahí puedo hacer otra pelea. No sé quién podría ser el rival pero después de pelear con Mayweather puedo pelear con cualquiera, aunque no descarto el retiro".

Por último, criticó la estrategia de Mayweather: "Salió a correr, es una gacela, la gente paga la entrada para ver boxeo, no le gusta eso".
Más de

Comentarios