MUNDIAL DE ITALIA

Las Panteras perdieron ante Alemania

El seleccionado argentino femenino de vóleibol sufrió su segunda derrota consecutiva en el Grupo A de Mundial de Italia.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 19:18
Las Panteras, que perdieron con Croacia en su debut por 3 a 1, se enfrentarán este jueves a las italianas, locales y favoritas.

El equipo nacional, conducido por Guillermo Orduna, cayó con parciales de 25-12, 25-13 y 25-14 en el estadio romano de PalaLottomatica, en un encuentro que dominaron las alemanas de principio a fin.

Argentina, que no juega un Mundial femenino desde hace 12 años (el último fue Alemania 2002 y se despidió en la primera ronda en el puesto 17mo.), perdió 3-1 en su debut ante Croacia y hoy sufrió una caída sin atenuantes ante las germanas, con 16 puntos de Margareta Kozuch. La central Emilce Sosa aportó diez para Las Panteras.

El encuentro fue parejo sólo hasta el 9-9 del primer set, pero una seguidilla de puntos de las alemanas las hicieron llegar al segundo tiempo técnico 16-9 arriba. Las Panteras tuvieron problemas de recepción y tampoco defendieron los ataques de las rivales.

Los dos sets siguientes fueron calcados: Alemania se escapó desde el punto diez, con mejores servicios y ataques. El DT Orduna probó con variantes de jugadoras y movió todo el banco, pero las argentinas nunca le encontraron la vuelta al partido.

Argentina, que tiene como mejor ubicación en un mundial el octavo puesto en su debut en 1960 en Río de Janeiro, Brasil, formó con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Emilce Sosa, Florencia Busquets; Yamila Nizetich (16) y Tanya Acosta. Lí­bero: Lucía Gaido. Después entraron Antonela Curatola, Lucía Fresco, Josefina Fernández, Sol Píccolo y Julieta Lazcano.

Repúbica Dominicana, que el martes superó a Alemania por 3 a 2, inauguró la jornada de hoy con una victoria en sets corridos sobre Túnez. Más tarde jugarán Italia y Croacia.

El encuentro de mañana frente a las italianas se jugará a las 15 (hora de Argentina) y podrá verse por el canal DeporTV.
Más de

Comentarios