ESQUÍ EN LÍNEA

Joven ushuaiense nos representará en el Mundial de Inline Alpine

Una nueva fecha se acerca de esquí en línea y el país está representado por una ushuaiense de primer nivel.
miércoles, 3 de septiembre de 2014 · 09:50

Ella es María del Pilar Ansaldo, tiene 29 años y se encuentra en León, ciudad española donde reside actualmente, esperando la competencia que se corre en Oberhundem, Alemania, del 11 al 14 de septiembre. En este enlace, la web de la competencia.

El Inline Alpine o Esquí en Línea es un deporte que se practica con patines en línea, realizando descensos por pendientes de asfalto de entre el 6% y 15 % de desnivel.

La técnica en línea es casi idéntica a la técnica de esquí alpino. Los movimientos básicos como inclinación / flexión, la flexión / extensión y orientación / rotación. En la técnica del In-line Alpine es igual a la del esquí alpino sobre nieve que se corren en las modalidades slalom, slalom gigante y paralelo.

 

Podio de la 1º fase en Aragón

 Esta joven ushuaiense contó a Infofueguina: "Yo empecé hace un año y medio. Cuando vine a León por primera vez con Fer. Ellos patinaban como pretemporada para el esquí  y cuando se enteraron de este deporte, compraron el material (los palos y las bases que componen las puertas) y se lanzaron a hacerlo". Fernando Fernández Bretal (Fer) es su marido y entrenador, quien acompaña a María del Pilar en España. 

También agregó: "Ahi fue donde llegué yo y me convencieron para participar de una carrera, aunque era la primera vez que me tiraba cuesta abajo con unos patines y llevaba desde los 11 años sin patinar". "Después de eso sali a patinar algunas veces por la ciudad, para mejorar mi nivel que la verdad era muy básico".

María del Pilar añadió: "El año pasado en noviembre volví a intentarlo y en cuanto acabó el invierno, empezamos a dedicarnos a esto todos los fines de semana", por lo que se quedaron en España y no regresaron a Ushuaia. "Corrimos 3 fechas que componen la Copa España. La primera, en junio, fue en Barcelona y quedé en el 1º puesto de la categoría 'absolutos'; La segunda, a principios de agosto, fue en Sallent de Gallego (Aragón) y también quedé primera y La última fue la del fin de semana pasado, y quedé primera en slalom, con lo cual me consagré campeona de la Copa España".

"Por otra parte,  el fin de semana pasado también se corria el Campeonato de España,  en el cual quedé primera en slalom, segunda en slalom gigante y tercera en paralelo", concluyó. 
 
Cabe destacar que la deportista no cuenta con ayuda ni colaboración de parte de ninguna entidad,en éste, que es un deporte costoso.

Pili, como la conocen en Ushuaia, representará a la Argentina la próxima semana en el Campeonato del Mundo de Inline Alpine de 2014 en Oberhundem, Alemania.

Galería de fotos

Más de

Comentarios