ESPAÑA

"La Selección merecía llegar más lejos en el mundial de España", dijo Campazzo

La Selección argentina de básquet quedó eliminada contra Brasil en octavos de final y Facundo Campazzo hizo referencia al desempeño del equipo.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 18:42

Facundo Campazzo, uno de los bases del seleccionado de básquetbol de Argentina, reconoció que el equipo nacional "merecía llegar más lejos" y no resultar eliminado en octavos de final del Mundial España 2014, a manos de Brasil.

"Creo que el equipo merecía llegar más lejos, sobre todo por lo hecho en la primera fase. Queríamos pasar un cruce, por lo menos, pero Brasil fue más", admitió el cordobés, de 23 años, con el recuerdo todavía fresco del 65-85 del encuentro del domingo pasado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid.

"Sabíamos que para ganarle a Brasil debíamos hacer un partido casi perfecto. Durante el primer tiempo ejecutamos parte del plan, pero luego no pudimos detener la ofensiva del rival", explicó.

Campazzo, además, salió a rebatir algunas versiones que daban cuenta de que la Argentina podía salir airosa del cruce sudamericano, a partir de cierta 'paternidad' que había ejercido en anteriores competencias oficiales: Mundial Turquía 2010, Preolímpico Mar del Plata 2011 y Juegos Olímpicos Londres 2012

"Desde que juego al básquet, la paternidad no sirve mucho para explicar los rendimientos. Este es un deporte de cinco contra cinco, donde siempre gana el que juega mejor. Y ellos (Brasil) lo hicieron el domingo", sostuvo.

 

Más de

Comentarios