DEPORTE

El Dakar volvió a Argentina

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, recibieron a los pilotos de autos y camiones que completaron la etapa y llegaron a la ciudad de Salta.
jueves, 15 de enero de 2015 · 22:12
Tras su paso por Chile y Bolivia el rally más duro del mundo regresa a nuestro país para recorrer sus últimas etapas y terminar en el podio de llegada en Tecnópolis. 

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, junto con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero, recibieron a los pilotos de autos y camiones que completaron la etapa y llegaron a la ciudad de Salta. Las motos por su parte culminaron la etapa en la ciudad de Cachi y se preparan para el próximo tramo hacia Termas de Rio Hondo.

El Ministro Meyer celebró la presencia del Dakar nuevamente en las provincias de Salta y Jujuy y destacó: "Hemos podido observar en las calles de cada una de las localidades por las que ha pasado el Dakar el gran movimiento turístico que genera y el gran impacto económico que esta competencia tiene para nuestro país”.
 
Además destacó: "Cada una de las provincias argentinas ofrecen maravillosos paisajes, terrenos que permiten desarrollar la competencia de una forma excelente y la pasión de los argentinos que posibilitan que la organización siga eligiendo a nuestro país como anfitrión del Dakar”.

Por su parte el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló: "Salta esta feliz de recibir nuevamente a esta competencia que nos permite estar ante los ojos del mundo y demostrar cada una de las maravillas que tenemos para ofrecer”.
 
Del mismo modo destacó: "Hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo para hacer de este campamento en neustra provincia una experiencia exitosa e inolvidable para los pilotos y todos los que disfrutan del Dakar”.

Participaron del acto el representante de ASO, Gregory Murac; la coordinadora de Grandes Eventos, Maggie Stagnaro; el asesor del Ministro de Turismo en Francia, Carlos Feeney; y el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria.

El Dakar recorrió los caminos salteños hasta el Centro de Convenciones Limache donde se montó un vivac para que los pilotos pasen la noche. Antes del merecido descanso descendieron desde la altura de San Antonio de los Cobres, a 3775 m. pasando por la ciudad prehispánica de Santa Rosa de Tastil, El Alisal, Quebrada del Toro, Campo Quijano, para finalmente llegar a ciudad de Salta.

Además los competidores recorrieron la provincia de Jujuy, tierra de múltiples colores, compuesta por cuatro regiones con atractivos únicos, paisajes imperdibles y gran variedad de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año. La Puna, aloja desolados y espectaculares escenarios naturales que incluyen los famosos e inmensos salares; la Quebrada de Humahuaca (Patrimonio de la Humanidad) contiene pueblos como Tilcara, Purmamarca y Humahuaca.

Comentarios