CRUCE COLUMBIA 2015

Empieza “Montañas de la Patagonia”

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de casi 100 Km, divididos en 3 etapas.
martes, 27 de enero de 2015 · 17:23
Después de 14 años consecutivos de éxito, entre el 5 y el 8 de febrero se llevará a cabo EL CRUCE COLUMBIA 2015 "Montañas de la Patagonia”, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que cuenta con más de 1.500 inscriptos de 25 países.
 
El Cruce está orientado a corredores amantes de la aventura, que quieren enfrentar un desafío extremo en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones extremas. Los corredores comenzarán en la base del Cerro Catedral, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán las tres etapas en las cuales serán testigos de  los más increíbles paisajes que la cordillera argentino-chilena puede ofrecer. Los recorridos serán duros y, casi en su totalidad, por senderos de montaña. La distancia total a recorrer durante los 3 días será de casi 100 km.
 
Dividida nuevamente en dos categorías, los que corran de manera INDIVIDUAL lo harán los días 5, 6 y 7 de febrero y aquellos que lo hagan en EQUIPO los días 6, 7 y 8 del mismo, recorriendo prácticamente el mismo circuito.
 
EL CRUCE COLUMBIA fue la primera competencia de aven­tura en Sudamérica que convocó a más de 3.000 participantes con el propósito de unir dos países, atrave­sando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.
Más de

Comentarios