ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Hoy Argentina se juega todo ante Brasil

La selección recibe a las 21 a Brasil con la obligación de mejorar y ganar su primer partido en las eliminatorias. Televisan Canal 10, TyC Sports y la TV Pública.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 18:03
Argentina vs. Neymar es la cuestión para el partido de las 21, en el Monumental de Núñez. Argentina, obligada a ganar, necesita lo más necesario del fútbol: hacer goles.
 
Sin Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, lo que la selección requiere es hacer los goles que no marcó en las primeras dos fechas: 0-2 ante Ecuador y 0-0 con Paraguay.

El que tendrá asignada esa responsabilidad de arranque es Gonzalo Higuaín, goleador de la actual Serie A Italiana con Napoli, que será titular y vuelve a ser convocado, ya que no estuvo en la doble jornada anterior. En el banco esperará el cordobés Paulo Dybala, de gran presente en Juventus.

Los números de las Eliminatorias
De atrás hacia delante a Gerardo Martino le faltarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Javier Pastore, Messi y Agüero, titulares inamovibles para el DT en su formato 4-2-1-3 que ahora deberá modificar, y para el que eligió mutar a un 4-3-3, lo que obligará a Brasil a saltear la media cancha para que Neymar pueda ponerse mano a mano con los centrales argentinos.

En ese esquema, Higuaín va de 9 y tendrá a dos veloces por las bandas, como Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi.

Brasil, en tanto, es Neymar y 10 más. El delantero del Barsa reaparece tras la suspensión que pesaba sobre él desde la Copa América y llega en gran momento. Brasil viene de perder ante Chile en el debut y de vencer a Venezuela.
Más de

Comentarios