UN PASO MÁS

Argentina le ganó a Colombia en Barranquilla

Con gol de Biglia, la selección consiguió su primer triunfo en las eliminatorias y respira.
martes, 17 de noviembre de 2015 · 19:56
La selección respira tranquila. La ajustada victoria por 1 a 0 que consiguió ante Colombia en Barranquilla le extendió la vida al equipo de Gerardo Martino, que llegó a este duelo con más dudas que certezas sobre su continuidad. Apoyado en Lucas Biglia, figura del partido y autor del gol, la Argentina consiguió su primer triunfo en las eliminatorias y mira el futuro con optimismo.

Las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez no fueron excusa. El seleccionado sabía que afrontaba este desafío como una final, y lo jugó como tal. Es cierto que se aprovechó del mal momento de Colombia, pero eso no invalida la importancia del triunfo.

Al igual que en 2011, cuando el seleccionado dirigido en aquel tiempo por Sabella llegó envuelto en un mar de dudas y pudo torcer el destino, desde el entorno de Martino esperan tomar este partido como punto de inflexión para lo que viene.

Es que el año próximo, con Messi y el Kun recuperados, la selección deberá continuar el camino de las eliminatorias (el próximo rival será Chile), y además tendrá la revancha en una nueva edición de la Copa América. Sobran desafíos en el horizonte para la selección, que busca reinventarse para pisar con fuerza en el continente.

Mercado, lesionado. El defensor de River debió ser reemplazado a poco del final por Gino Peruzzi. Salió del campo de juego con un cuello ortopédico y se desconoce la gravedad de la lesión.

Mascherano, sancionado. El volante fue amonestado y no podrá jugar en el próximo duelo de las eliminatorias ante Chile.
Más de

Comentarios