CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo superó un récord propio

El portugués se transformó en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones en la fase de grupos. Le hizo seis goles al Malmö sueco (cuatro hoy) y cinco al Shakhtar Donetsk ucraniano para escribir su nombre en dorado con 11 gritos.
martes, 8 de diciembre de 2015 · 21:14
El Real Madrid estuvo a un gol de gestar la máxima goleada en la historia de la Champions League, que hasta hoy pertenecía solamente al Liverpool (también le ganó 8-0 al Besiktas). Sin embargo, los Merengues pueden disfrutar de otro récord, aunque personal.

A Cristiano Ronaldo le bastaban simplemente tres tantos para transformarse en el máximo goleador de la historia de la fase de grupos de la Champions League, pero no conforme con eso, se despachó con un póker. Hay que destacar la pobrísima tarea del rival, que pareció más un equipo amateur que profesional. En ningún momento dio la talla y por eso se volvió a Suecia con ocho tantos en su arco, por el hattrick de Benzema y el restante de Kovacic.
 
Lo mismo había sucedido en Suecia, donde CR7 había cosechado dos gritos. Al otro contrincante que alquiló en esta ronda es el Shakhtar Donetsk ucraniano, al que le anotó un total de cinco. Es evidente: el luso logró exponer su potencial por la escasa jerarquía de sus oponentes, ya que ante el Paris Saint Germain, no logró mover las redes.

Vale recordar que Cristiano es el máximo artillero en la historia de la competición (con 89, le lleva diez de diferencia a Lionel Messi) y también batió el récord de tantos en una edición: festejó en 17 oportunidades durante la 2013/2014.
 
Hasta hoy, ostentaba la marca en fase de grupos con 9 conquistas, junto a Luiz Adriano. Ahora, se la apoderó.
 


Más de

Comentarios