JUNTO A LAS HERAS Y RÍO TURBÍO, ARGENTINA

Puerto Natales será sede del Nacional de la Confederación Argentina de Futsal

Entre los primeros torneos confirmados estuvo la Copa de Oro Sur. Esta competencia a nivel clubes se jugará en septiembre próximo en la Cuenca Carbonífera. La sede elegida para albergar este importante certamen de orden nacional, fue 28 de Noviembre.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 09:39

Aunque, una vez conocida la noticia los dirigentes de la Liga de Fútbol de Salón de dicha localidad abrieron el juego y anunciaron la apertura del juego. El rol de anfitrión será compartido entonces. Más que nada por la imposibilidad de hacer frente, en un solo lugar, a la gran cantidad de partidos que tendrá este evento copero. Li.Fu.Sa. pidió colaboración a las vecinas Río Turbio y Puerto Natales, Chile, recibiendo el visto bueno de ambas partes. En los próximos días, los dirigentes de la Cuenca Carbonífera se pondrán a trabajar en el tema, en donde conformarán una comisión especial, para no afectar el normal funcionamiento de dicha entidad y poder así cumplir en tiempo y forma con, por ejemplo, el campeonato local.

Pero la novedad de las últimas horas está relacionada con el nuevo anuncio hecho desde el seno mismo de la Confederación. Este tiene relación nuevamente con el calendario. Se completó el mismo. En lo que respecta a los mayores, lo más importante tiene que ver con la elección de otra localidad santacruceña como sede de unos juegos nacionales. La señalada como anfitriona fue Las Heras, no una, sino dos veces. A fines de abril se jugará en esta ciudad la Copa de Plata Sur en tanto que para mediados de noviembre en el norte provincial se reunirán los mejores equipos del país, categoría Senior A y B.

Las otras fechas validadas por el máximo organismo argentino son estas: junio, Cadetes (Selecciones) en Tierra del Fuego; julio, Juveniles (Clubes) en Misiones; agosto, Argentino B (Selecciones) en Chubut, Copa de Plata Norte (Clubes) en Entre Ríos y Argentino Femenino (Selecciones) Chubut; septiembre, Copa de Oro Norte (Clubes) en Misiones; octubre, División de Honor (Clubes) en Mendoza, Argentino A (Selecciones) en Misiones y Juveniles (Selecciones) en Santa Fe.

 

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios