DEPORTE Y TECNOLOGÍA

Árbitros de básquet usarán una camiseta con cámara incorporada en el clásico español

Se trata de un prueba en la que el deportista grabe desde su camiseta el partido y así el espectador tenga una nueva visión más original.
martes, 3 de febrero de 2015 · 19:24

Los árbitros del próximo partido de básquet entre Real Madrid y Barcelona por la Euroleague van a usar una camiseta con micro-cámaras incorporadas para obtener imágenes en vivo desde "el interior" del partido, según la organización.

"Los árbitros se convertirán en los primeros en la historia del deporte en utilizar las cámaras en un partido oficial", afirmaron en un comunicado los organizadores del torneo de clubes de Básquet de Europa.

El sistema, llamado FirstV1sion, incluye una cámara que filma con calidad full HD, un micrófono opcional, sensores biométricos y todo se integra en un arnés de poco más de 250 gramos.

La autonomía de transmisión es de 90 minutos y podrá verse en más de 150 países el próximo jueves, según informó la agencia EFE.

La iniciativa fue probada en un encuentro de entrenamiento con jugadores del Barcelona quienes se mostraron satisfechos con la incorporación de la tecnología.
 
"Me sentí muy bien con la cámara, se siente como si estuviera usando una camiseta de protección", destacó el jugador Maciej Lampe luego de la experiencia.

"No es pesada, no complica en nada. De esta manera se dará a los fans la oportunidad de ver las faltas y la acción desde un ángulo diferente. Nunca vi a nadie jugar con una cámara en el pecho, es definitivamente interesante", agregó Lampe.

No es la primera experiencia de incorporar tecnología en encuentros deportivos por parte de la Euroleague. En agosto del año pasado usaron los anteojos de Google, Glass, para capturar imágenes durante un encuentro.

"El objetivo de la Euroleague es adoptar la tecnología de vanguardia y ofrecer a los espectadores todas las herramientas para disfrutar nuestro deporte", declaró el presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu.

 

Más de

Comentarios