ESCÁNDALO DE LA FIFA

D’Onofrio explicó las razones del voto de Argentina por el príncipe

'A veces hay que hacer cambios', explicó el presidente de River y vice de la Asociación. De todas maneras, elogió a Blatter.
Por 
viernes, 29 de mayo de 2015 · 21:11
Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de la AFA y uno sus representantes en el Congreso de la FIFA en Zurich, dio las razones por las cuales la delegación votó por el príncipe Ali bin Hussein como nuevo presidente de la entidad mundial: "Argentina creía que tenía que haber un cambio", aseguró.

"Yo siempre creo que en las organizaciones hay un tiempo par estar. Votamos al príncipe, quien hizo una muy buena elección, a veces hay que hacer cambios", destacó D'Onofrio desde Suiza a los periodistas argentinos presentes en el Congreso. De todas maneras, aclaró: "Esto no implica que no crea que tenemos un buen presidente y que va a ejercer bien su cargo".

A pesar de la valoración positiva para Blatter, D'Onofrio se refirió vagamente al escándalo en medio del cual se desarrolló la elección, con acusaciones de sobornos y lavado de dinero en medio de la gestión del suizo. "Es muy importante investigar y aclarar lo que pasó. Si hay responsables, que se los castigue", expresó el presidente de River.
 
Por otra parte, D'Onofrio también se refirió a la posibilidad de que, con Blatter en el cargo, la Conmebol cuente con media plaza menos para el próximo Mundial (hoy, de los diez seleccionados sudamericanos, se clasifican cuatro y uno va al repechaje). "No creo que se pierda por tener ideas distintas, creo que está asegurada", señaló el dirigente. Sin embargo, su versión pareció contrastar con lo que había manifestado minutos antes el propio Blatter, quien dijo apenas conocida su reelección: "Habrá más respeto para las confederaciones. Oceanía solo tiene una parte y hay que hacer algo. No es justo".
Más de

Comentarios