FESTEJO DEL PAÍS HERMANO

Chile debutó ganando en la Copa América

Con goles de Arturo Vidal y Arturo Vargas, el equipo local ganó el partido inaugural de la Copa América anoche, con dos goles ante Ecuador.
viernes, 12 de junio de 2015 · 09:05
Los anfitriones de la Copa América ganaron 2 a 0 pero las dificultades que tuvieron para lograr la ventaja, mantenerla y ampliarla fueron muy significativas.

En el primer tiempo no consiguió ninguno de estos tres ítems y eso ya nos dice algo en el comienzo de un torneo arrancó con la paridad como denominador común. Alexis Sánchez parecía luchar solo contra 10 camisetas amarillas y la azul del arquero a veces le quedaba lejos o llegaba cansado para enfrentarlo. 

Ni Arturo Vidal, ni Jorge Valdivia o Jean Beausejour colaboraban lo suficiente para que los chilenos, acompañados un repleto Estadio Nacional, pudieran quebrar la roca que tenía en frente. 

No fue casualidad que la primera grieta que se le vio a Ecuador haya llegado gracias a un dudoso penal cobrado por Néstor Pitana, representante argentino en el duelo inaugural. Un leve agarrón sobre Vidal fue suficiente para que el misionero cobre. La ejecución de Vidal fue tan sufrida como el partido. Alexander Domínguez no pudo atajarla pero por centímetros. 

La misma cantidad de centímetros que le faltaron al cabezazo de Enner Valencia para meterse al arco de Claudio Bravo en vez de dar en el travesaño. El 2-0 llegó con una gran asistencia de Sánchez pero con un Ecuador regalado y que merecía algo más que un 0-2.
Más de

Comentarios