ESCÁNDALO DE LA FIFA

Así busca Interpol a los tres argentinos prófugos

La Policía Internacional publicó las fotos de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres empresarios argentinos buscados por la Justicia de Estados Unidos.
martes, 2 de junio de 2015 · 20:15
La Policía Internacional (Interpol) emitió ayer alertas rojas de búsqueda y captura contra los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de la FIFA, que son reclamados por la Justicia de los Estados Unidos.

Según se lee en las fichas publicadas en el sitio de Interpol, Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis están acusados y son buscados por conspiración de cirmen organizado y lavado de dinero, además de  "asociación ilícita para llevar a cabo o participar, a sabiendas, en una extorsión, relacionada con el fraude electrónico y otros delitos, que de algún modo involucra o afectan el comercio exterior o interno".
 
La medida, que implica la máxima prioridad de búsqueda por parte del organismo internacional, fue solicitada por el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la causa por la eventual extradición del presidente de la empresa televisiva Torneos, Alejandro Burzaco, y de los responsables de la firma Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, según informaron a la agencia DyN fuentes del Ministerio de Seguridad.

Bonadio declaró admisible ayer el recurso de apelación planteado por los abogados de los empresarios para que la Cámara Federal penal porteña revea la decisión de su colega Marcelo Martínez de Giorgi de rechazarles la eximición de prisión.

En la próxima instancia, intervendrá en el caso la Sala II de ese tribunal, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ahora deberán fijar una fecha de audiencia para escuchar los argumentos de los abogados y luego resolver el planteo presentado. Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la justicia argentina, según explicaron fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.
Más de

Comentarios

Otras Noticias