COPA AMÉRICA 2015

Argentina se enfrenta con Paraguay en busca de la final

El seleccionado argentino intentará escalar hoy el último escalón rumbo a la final de la Copa América en un enfrentamiento que dará que hablar contra el país vecino.
martes, 30 de junio de 2015 · 19:26
Argentinos y paraguayos saldrán al campo de juego del estadio Ester Roa de Concepción, a partir de las 20.30, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y con la transmisión de la TV Pública y DeporTV.

Y no será tampoco un dato menor el del árbitro, tanto por el malestar generalizado que generaron tanto el brasileño como varios de sus colegas, como por la particularidad de que Ricci no es bien visto por el campamento argentino.

Es que fue él quien justamente expulsó a Martino en el segundo partido de la fase de grupos frente a Uruguay, cuando el "Tata" ingresó al campo de juego para reclamarle por el juego brusco de los dirigidos por Oscar Tabárez.

Viene sensible el entrenador argentino con los arbitrajes y esto se hizo extensivo al resto del plantel y cuerpo técnico. De hecho, en el anterior partido de cuartos de final ante Colombia fue expulsado por el mexicano Roberto García Orozco el ayudante de campo Jorge Pautasso.

Pero esa animadversión hacia el accionar de los jueces no solamente abarcó al ex defensor de Newell's, sino que se advirtió en todo el grupo de jugadores y colaboradores, que saltó de sus butacas o se arremolinó en el campo, según el lugar que le tocó ocupar a cada uno, para protestar ante cada sanción aparentemente errónea o ciertas actitudes tendenciosas del árbitro.

Martino está convencido de que existe una violencia premeditada en contra de un equipo argentino al que unánimemente consideran aquí superior al resto de los contendientes y por lo tanto difícil de contener cuando sus estrellas conectan en el cielo verde de abajo.
Más de

Comentarios