ORGULLO NACIONAL

Gustavo Fernández, el primer argentino campeón de Wimbledon

El tenista cordobés se consagró en dobles junto a Peifer, después de derrotar a la dupla Jeremiasz-Reid por 7-5, 5-7 y 6-2.
lunes, 13 de julio de 2015 · 09:22
La provincia de Córdoba se llevó una emocionante sorpresa: Gustavo Fernández, oriundo de Río Tercero (Córdoba), se consagró este domingo como campeón de Wimbledon en doble en tenis adaptado.

"El Lobito" como lo apodan, hijo del histórico jugador de básquet quien acaba de lograr el ascenso a la LNB como DT de 9 de Julio, logró imponerse junto a su compañero Peifer a la dupla Jeremiasz-Reid por 7-5, 5-7 y 6-2.

De esta manera Fernández, sexto en el ranking de singles de la categoría, logró su primer Grand Slam.
 
El cordobés recibió afectusos saludos y felicitaciones por diversos medios, entre ellos las redes sociales como Twitter.
 
"Estoy muy emocionado, esto es imposible de describir. Estoy muy feliz porque han sido muchos años de viajes y trabajo duro para llegar hasta aquí, es un sueño hecho realidad", contó Fernández.
 
Después del triunfo, el cordobés y Peifer participaron como invitados de honor en la cena de los campeones, una tradicional y formal celebración -es obligatorio concurrir de etiqueta- en la misma noche en que concluye el majestuoso Grand Slam británico.
Más de

Comentarios

Otras Noticias