INICIA LA TEMPORADA

San Lorenzo - Independiente: un clásico para arrancar el verano

San Lorenzo jugará el primer partido del ciclo técnico de Pablo Guede cuando se mida con Independiente en Mar del Plata en la apertura del fútbol de verano.
Por 
martes, 12 de enero de 2016 · 19:35
El encuentro se desarrollará desde las 22.10 en el estadio 'José María Minella', será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports. 

San Lorenzo encarará esta temporada con nuevo técnico, Guede, de buenos antecedentes por un ascenso a la B Nacional con Nueva Chicago y una clasificación a la Copa Libertadores con Palestino de Chile. Su misión esta temporada será dejar en el olvido la exitosa etapa de Edgardo 'Patón' Bauza, que le dio al club la primera Copa Libertadores de su historia.

De momento, el equipo 'azulgrana' no realizó incorporaciones (está muy cerca de llegar el defensor colombiano Pedro Franco -24 años-, sin lugar en el Besiktas de Turquía) y sólo recuperó de diversos préstamos al delantero Rodrigo Contreras y al mediocampista Alejandro Melo, a quien el actual DT ya dirigió en Mataderos.

Entre las bajas, se registraron las de Mauro Cetto, Mario Yepes, Fabricio Fontanini, Fernando Elizari, Martín Rolle, Pablo Alvarado (regresó de un préstamo de Racing), Nicolás Bertocchi (volvió de Defensa) y Leandro Navarro (retornó de Argentinos Juniors), Ramiro Arias (fue cedido a Aldosivi) y Matías Catalán (pasó a Atlético de Rafaela).

En sus primeros ensayos, Guede dispuso un dibujo táctico diferente al de Bauza (4-1-3-2) y una propuesta más audaz, que ntentará plasmar con mayoría de suplentes y juveniles. Es que los titulares, quienes le ganaron el domingo un amistoso a Talleres de Remedios de Escalada 3-0, serán reservados para el clásico del sábado ante Huracán, también en Mar del Plata. 

Del plantel de Primera División, Guede sólo convocó al arquero José Devecchi; los mediocampistas Franco Mussis, Facundo Quignón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos y al delantero Nicolás Blandi.

Por su parte, Independiente sumó al mediocampista Rodrigo Gómez, tras su paso por Quilmes, y al arquero Martín Campaña, de Defensor Sporting de Uruguay, que se convirtió en el primer refuerzo, a préstamo por 18 meses con opción de compra. 

Se fueron del club Federico Mancuello (Flamengo), Matías Pisano (Cruzeiro), Mauricio Victorino (finalizó su contrato), Francisco Pizzini (Olimpo), Nicolás Figal (Olimpo), Germán Montoya (Atlético Rafaela), Lucas Villalba (Atlético Tucumán), Alexis Zárate (Temperley), Jorge Pereyra Díaz (regresó a Johor de Malasia), Franco Bellocq (Arsenal) y Walter Busse (retornaba de Defensa y Justicia y marchó a Sarmiento). 

El partido corresponde a la Copa Ciudad de Mar del Plata, de la que también participa River Plate. Los de Núñez debutarán el lunes próximo ante Independiente y cerrarán el martes 26 ante San Lorenzo.
Más de

Comentarios