FIFA

La ceremonia de la entrega del Balón de Oro ya tiene fecha

El ganador del próximo Balón de Oro 2015 se dará a conocer el próximo 11 de enero de 2016 en la gala que se celebrará en Zúrich (Suiza).
sábado, 9 de enero de 2016 · 15:16

La cuenta regresiva ya está en marcha y el termómetro de la emoción se dispara. El 11 de enero de 2016 se anunciarán en la Gala del FIFA Ballon d'Or 2015 los nombres de los mejores futbolistas y entrenadores del año. Durante la ceremonia, el rutilante Kongresshaus de Zúrich albergará a un número limitado de espectadores, pero los galardones reflejarán la voz del conjunto de la familia futbolística internacional.

En la elección de los mejores del año 2015 participan representantes de los países del planeta fútbol además  se eligen por medio de una votación en la que toman parte los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales masculinos de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.

En la gala del Balón de Oro también se hará entrega del premio Puskas al mejor gol del año, como así también al mejor técnico 2015.

Cabe destacar  que Leonel Messi se encuentra nominado como mejor futbolista y en caso que llegara a ganar sería la quinta vez que la "Pulga” se consagre como  mejor jugador, recordamos que Messi con el FC Barcelona consiguieron el triunfo de la liga, copa y champions league en 2015.

Comentarios