RIO GRANDE

Hoy se realiza el V campeonato provincial de esquila PROLANA

Hoy en la Estancia José Menéndez se realiza una nueva edición del Campeonato de Esquila Ovina con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia
sábado, 9 de enero de 2016 · 14:28

En instalaciones de la estancia José Menéndez se lleva a cabo el V campeonato provincial de esquila PROLANA, que tiene como fin elegir al esquilador más austral del mundo que participará en un evento nacional similar, el cual aún no tiene definida fecha ni lugar de realización.

Para la competencia, cada uno de los concursantes tendrá que demostrar su destreza para esquilar a las ovejas. Para ello, se realizarán rondas de dos esquiladores que competirán y se eliminarán entre sí. Cada uno tendrá a disposición tres animales, uno de prueba y los otros dos serán para la prueba en sí.

La competencia tiene como objetivo poner en valor la figura del esquilador y la del resto de los trabajadores rurales vinculados a la actividad ovina Provincial. Se realiza en el marco del Programa Nacional para el mejoramiento de la calidad de las lanas(PROLANA), que tiene 20 años de aplicación en Tierra del Fuego.

Comentarios