SE FUE SILBADA

Argentina perdió y peligra su clasificación al Mundial

La selección Argentina de fútbol -sin Messi- perdió ayer 1-0 contra Paraguay en Córdoba y sigue en zona de repechaje. En noviembre visitará a Brasil y recibirá a Colombia, en lo que serán dos partidos claves.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 08:47
De local en el estadio Mario Alberto Kempes, Argentina volvió a dejar ayer una imagen pobre y con pocas propuestas perdió 1-0 contra Paraguay, por lo que sigue en zona de repechaje para clasificar al próximo mundial de Rusia 2018. La figura argentina Lionel Messi se ausentó por una lesión muscular.

 
En una primera parte donde Argentina prácticamente no creó situaciones de peligro, Paraguay consiguió plasmar su idea de juego y a los 17 minutos sacó ventaja: en un contragolpe, Derlis González quedó mano a mano con el arquero argentino Sergio Romero y definió fuerte al primer palo.

 
Lo que siguió fue más impotencia que juego. Sin embargo el equipo de Bauza pudo haberlo empatado apenas iniciado el segundo tiempo cuando después de un cabezazo de Gonzalo Higuaín, el árbitro uruguayo cobró penal. Sergio "el Kun" Aguero tomó el balón, pero el arquero paraguayo Justo Villar atajó el remate.

 
Acto seguido, Argentina se encontró con una selección paraguaya replegada en el fondo y no pudo vencerla. Acumuló delanteros con los ingresos de Paulo Dybala y Lucas Pratto, pero de nada sirvió y finalmente el equipo de Bauza quedó abajo en el marcador.

 
Esta vez la localía pesó y los jugadores argentinos se fueron silbados. En noviembre la selección visitará a dos rivales directos: primero el clásico de visitante con Brasil que lidera la tabla clasificatoria, y luego recibirá a Colombia en un partido clave ya que los cafeteros tienen casi el mismo puntaje que los argentinos.

 
Tras el partido, el capitán Javier Mascherano salió dolido del vestuario, pero afirmó: "El problema es de fondo, no estamos encontrando el juego. Tenemos que mejorar. La gente puede manifestarse como quiere pero nosotros tenemos que concentrarnos en el juego".
 
 
Por su parte, el entrenador argentino Edgardo Bauza, señaló: "Los jugadores están muy dolidos por haber perdido porque querían regalarle a la gente un triunfo. No hicimos un buen partido, más que nada en el primer tiempo. Nos vamos muy tristes, muy amargados, pero hay que seguir y pensar en los dos partidos que nos quedan para recuperarnos. Este equipo tiene mucho para dar, pero hay que trabajar”.

Comentarios