¡FELICITACIONES CAMPEONES!

Argentina hizo historia y es Campeona del Mundo

Finalmente el sábado tras vencer en Cali a Rusia por 5-4, se concretó el sueño argentino y la selección nacional de Futsal con los fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki se alzó con el máximo trofeo mundial. Mañana una caravana acompañará a los hermanos fueguinos en su llegada al aeropuerto de Tierra del Fuego.
lunes, 3 de octubre de 2016 · 10:48

El seleccionado argentino de Futsal llegaba al sábado invicto a su primer final en la historia de los mundiales, tras superar cómodamente en semifinales a Portugal -uno de los máximos candidatos-.

 

Convencidos de poder lograr alzarse con el máximo trofeo mundial, los dirigidos por Diego Giustozzi fueron intensos y con goles anotados por el fueguino Alamiro Vaporaki y Juan Cuzzolino, lograron irse en ventaja en el primer tiempo.

 

El tiempo corrió y en el segundo tiempo Alan Brandi y el otro compatriota fueguino, Constantino Vaporaki, ampliaron la ventaja y Argentina se aferró al 5-2.

 
 
A pocos minutos antes del cierre, los rusos descontaron pero no les alcanzó. Los goles rusos fueron convertidos por Lima -tres tantos- y Dmitry Lyskov.

 

 

Nuevamente, la actuación del arquero argentino Nicolás Sarmiento fue clave y fue ratificado como el mejor arquero del mundo con el Guante de Oro de Adidas.

 

Por su parte, el capitán Fernando Wilhem en su cuarta participación mundialista también fue premiado y recibió el Balón de Oro de Adidas. Emocionado y entre lágrimas, en el final del partido dijo: "Esto es increíble. No se puede describir con palabras. Podíamos ganar, podíamos perder. Rusia es una potencia".


Así, tras dos años y medio de trabajo bajo la dirección de Giustozzi, los argentinos lograron romper la total hegemonía mundialista que estaba repartida entre Brasil -con 5 mundiales- y España -con 2-. El seleccionado nacional está formado básicamente por jugadores de la liga local que todavía es amateur. 

 

Mañana los fueguinos Vaporaki serán recibidos y acompañados por una multitud en el aeropuerto de Tierra del Fuego.

 

 

 


Comentarios