COPA DAVIS

Del Potro venció a Ivo Karlovic

Juan Martín Del Potro se impuso en cuatro sets al potente sacador local y puso a Argentina 1-1 en la serie ante Croacia en Zagreb.
viernes, 25 de noviembre de 2016 · 20:31

Muy pocos creían que Federico Delbonis (41º del mundo) lograría llevar a Marin Cilic, el sexto del planeta, a un juego a cinco sets durante tres horas y media después de perder los dos primeros parciales.

Y menos quienes que al ver el juego de Juan Martín Del Potro (38º) e Ivo Karlovic (20º) en el primer set podían imaginar un final así.

Pero tras perder el segundo set en un tie break increíble, el chico de Tandil lo dio vuelta para llevarse por 6-4, 6-7 (6-8), 6-4 y 7-5 el punto, después de 3 horas y 18 minutos y dejar la serie final de esta Copa Davis con Croacia igualada 1-1.

El partido inició con un juego previsible de Delbonis: saque potente, devolución problemática y punto. También con errores increíbles: imprecisión en la red, a la que iba demasiado rápido, y derechas largas.

Ante este escenario sorprendió que el tandilense se encontrara con un quiebre tan rápido. En el primer game, quedó doble break point por un error no forzado de Karlovic y en la primera oportunidad una nueva falla del 20 del ranking ATP, pero en la red, le permitió al argentino sorprender al temido saque de su oponente.

Fue esa la diferencia en el marcador que mantuvo Del Potro, aunque en el juego se lo notó superior a su rival, cuya única virtud fue haber metido siete aces, y cerró sus últimos tres games en cero.

Más de

Comentarios