"SÚPER BOMBONERA"

Boca quiere construir un estadio para 78.000 personas

El proyecto fue elaborado por uno de los más prestigiosos estudios de arquitectos y está bien visto por los dirigentes contrarios a la idea del nuevo estadio que propone Angelici.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 09:12
Presentado por el reconocido estudio "Manteola - Sánchez Gómez - Santos - Solsona - Sallaberry - Vinson" en una carpeta con 23 folios y un CD adjunto, el proyecto propone una "Súper Bombonera" con capacidad para 77.495 personas, sentadas el 75%, y una cuarta bandeja que se sumaría a las tres vigentes hasta hoy.


Orlando Salvestrini -tesorero del club en la gestión de Mauricio Macri- acercó al club el diseño de los arquitectos, responsables de algunos emblemáticos edificios porteños como la vieja casa matriz del Banco Ciudad (Florida 302).


El nuevo estadio que implicaría una suba de casi 30.000 lugares con respecto al aforo de hoy, generó interés entre dirigentes opuestos al plan de un nuevo estadio que impulsa Daniel Angelici.

 
Entre el centenar de organizaciones comunitarias y grupos vecinales que actúan en el barrio de La Boca, algunos temen que el club quiera levantar un nuevo estadio en el predio delimitado por las calles Arzobispo Espinoza, Juan Manuel Blanes, Palos y Almirante Brown. 

 
La compra de ese predio en 180 millones de pesos fue aprobada por la Asamblea de Representantes el 31 de marzo de este año. Los 32.000 metros cuadrados, de acuerdo con el contrato, deben destinarse a la ampliación del circuito turístico y la actividad comercial de la zona, además de desarrollar la infraestructura urbana con biblioteca, teatro, salones de juegos. No se contempla una segunda cancha de fútbol.

 
El costo de cualquier obra es multimillonario. Angelici, por su parte, apuesta a capitales de países remotos, como los que abundan en las ligas europeas, en tanto que el estudio MSGSSS confía que una preventa de las nuevas localidades aportará recursos para el financiamiento.

 
"Vimos tres ventajas: no hay que comprar terrenos, no se monta una estructura sobre la ya existente y se puede construir mientras el equipo juega”, comentó un dirigente sobre la propuesta.

Comentarios