Por primera vez

Nico Rosberg se coronó campeón de la Formula 1

El piloto alemán finalizó en segundo lugar en la carrera de Abu Dhabi, lo que le permitió sumar cinco puntos más que su coequipier y archirrival, Lewis Hamilton y quedarse con el campeonato. La carrera la ganó, precisamente, el piloto inglés. Al llegar a los boxes, ambos pilotos se abrazaron.
lunes, 28 de noviembre de 2016 · 10:08

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se consagró campéon mundial de Formula 1, tras arribar en segundo lugar en la última carrera del certamen, disputada este domingo en el circuito de Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

 

La carrera fue intensa y vibrante hasta el final. Lewis Hamilton, quien arrancaba desde la pole position realizó una buena salida y se colocó en primera posición desde el inicio, secundado por Rosberg. El inglés necesitaba ganar y esperar que el alemán llegue por detrás del tercer lugar, para así obtener su cuarto título mundial (tercero consecutivo).

 

Sin embargo, Rosberg manejó la presión como nunca antes en su carrera deportiva y realizó un trabajo soberbio. A mitad de carrera, se jugó el campeonato tras una maniobra arriesgada, al superar al joven holandés Max Verstappen, de Red Bull, arrebatándole el segundo lugar. Los dos coches estuvieron a milímetros de tocarse, y un abandono de Rosberg hubiera prácticamente sellado un nuevo título para Lewis Hamilton.

 

Las últimas vueltas fueron de infarto. Hamilton hacía la carrera lenta desde la punta, especulando con que los Red Bull de Verstappen y Ricciardo y la Ferrari de Vettel dieran alcance a Rosberg. El moreno tenía a Rosberg a apenas un segundo por detrás, mientras que Vettel, con neumáticos más frescos, se le pegaba a la cola del Mercedes del alemán. 

 

Finalmente, Rosberg mantuvo a raya a su compatriota de Ferrari y cruzó la meta detrás de Hamilton, con lo que quedó cinco puntos por delante de su coequipier en el campeonato. Una vez finalizada la prueba, al llegar a los boxes, Hamilton fue a buscar a su compañero para felicitarlo y se dieron un -corto- abrazo, luego de tres años de controversia y polémicas en el seno del equipo Mercedes, que incluyeron varios roces dentro y fuera de la pista.

 

De esta manera, el flamante campeón igualó el logro de su padre, el finlandés Keke Rosberg, quien se consagrara campeón de F-1 en 1982 con un Williams. 

 

RESULTADOS CARRERA 

 

1. Lewis Hamilton / Mercedes /  55 vueltas

2. Nico Rosberg / Mercedes/ a 0.439s

3. Sebastian Vettel /Ferrari/ a 0.843s

4. Max Verstappen /Red Bull-Renault / a 1.685s

5. Daniel Ricciardo /Red Bull-Renault/ a 5.315s

6. Kimi Raikkonen /Ferrari/ a 18.816s

 


 CAMPEONATO

 

1.Nico Rosberg / 385 puntos (Campeón)
2.Lewis Hamilton / 380 pts.
3.Daniel Ricciardo / 256 pts.
4.Sebastian Vettel / 212 pts.
5.Max Verstappen / 204 pts.
6.Kimi Raikkonen /186 pts.

 

 

 

 

 


Galería de fotos

Comentarios