SHANGAI

El estadio Hongkou donde jugará Tevez

Conocé el estadio Hongkou, donde jugará Carlos con el Shanghai Shenhua. Fue remodelado en 1999 y tiene capacidad para 33.000 personas.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 18:23

Se confirmó que Carlos Tevez jugará en China, y se conoció donde jugará de local el Shanghai Shenhua, su nuevo club.

El estadio Hongkou, ubicado en el distrito que lleva ese mismo nombre, fue remodelado en 1999 y tiene capacidad para 33.000 personas. Su debut sería el 8 de febrero - con rival a definir- en un partido que determinará si su equipo ingresa, o no, a la Champions de Asia. Si bien cuenta con una hinchada importante, seguro extrañará el ambiente único que se vive en la cancha de Boca.

Algunos tips principales del destino asiático:

1) El club es el Shenhua Shanghai, que fue dirigido por el español Gregorio Manzano y cuyo nuevo técnico es el uruguayo Gustavo Poyet, quien ya estuvo recorriendo las instalaciones del club y viene esperando por Tevez desde hace días: ya oficializado el pase, está en contacto con él. El club terminó cuarto en el torneo y hay algunos conocidos en el plantel: los colombianos Fredy Guarin y Gio Moreno. Y tiene al nigeriano Obafemi Martins.

2) En el club de Tevez ya pasaron argentinos: jugó un tiempo Lucas Viatri y dirigió el Checho Batista. Y en 2012 jugó Rolando Schiavi, hoy en la Reserva de Boca. El estadio tiene capacidad para 33.000 personas y su gente es bastante pasional.

3) El torneo comienza en marzo y termina en octubre. Los técnicos más reconocidos son Manuel Pellegrini y Felipe Scolari, el DT de Brasil en el Mundial 2014: el brasileño fue campeón con el Guangzhou. Además, hay otros famosos como Fabio Cannavaro (Tianjin, recién ascendido, que cuenta con un dineral para invertir), el alemán Felix Magath (Jinan) y el portugués Andre Vila Boas (Shanghai SIPG). La Super Liga la juegan 16 equipos.

Comentarios