CAMINATA SALUDABLE

Caminata a Laguna de los Témpanos Por el Día Mundial de los Humedales

Se realizará una caminata educativa a la Laguna de Los Tempanos-Glaciar Vinciguerra, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales la actividad está prevista para el próximo domingo 7 a partir las 10:30, y con una duración estimada de 8 horas.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 21:32

El objetivo es fomentar el uso recreativo de los espacios naturales, en un marco de convivencia y cuidado de los turbales, que son el tipo de humedal más presente en la Provincia, como así también del bosque y la fauna que la habita. Cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales con el objeto de sensibilizar al público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan en general.

 

El punto de encuentro será la tranquera de ingreso al sitio Ramsar en Andorra, que se encuentra al final del camino del Valle. En ese lugar se inaugurará la Plaza "Pioneros del Valle” y luego se dará inicio a la caminata educativa. Durante el recorrido, personal de la Dirección Gral. de Recursos Hídricos y miembros de la Asociación Laguna de los Témpanos, acompañarán a los caminantes, explicándoles los valores naturales del lugar, el tipo de vegetación, la fauna predominante y las funciones de los turbales en la cuenca del Arroyo Grande, que atraviesa el Área Protegida y todo el Valle de Andorra, desembocando luego en la Bahía de Ushuaia. 

 

Se sugiere llevar calzado y vestimenta de trekking, agua y alimentos.La actividad es organizada por la Dirección General de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, en conjunto con la Asociación Civil Laguna de los Témpanos.

 

La duración TOTAL de la caminata ida y vuelta hasta la Laguna de los Témpanos-Glaciar, será de ocho horas se sugiere llevar llevar comida y agua (no gaseosas) para el recorrido. Se recomienda algo liviano: sándwich, ensaladas, fruta, galletitas, chocolate, alfajores, barras de cereal. Termo para mate o con algo caliente para beber.

 

Llevar calzado de montaña del tipo borcegos, botas o zapatillas tipo trekking.Medias de repuesto. Es posible mojarse en  el turbal.Indispensable llevar ropa abrigada (no de invierno) "estilo capas de cebolla".

 

Comentarios